Estos serán los mejores móviles de 2019: Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi y más

Móviles
  • Si 2018 fue el año de 'la ceja o flequillo' y la Inteligencia Artificial en el sector de los smartphones, durante los próximos meses triunfarán las pantallas infinitas, los notch en forma de gota de agua y las cámaras de traseras de tres o cuatro sensores.
  • Por lo menos eso es lo que se espera tras los primeros rumores de los mejores móviles que vendrán en 2019 de Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, Google, LG, One Plus y Sony.
  • Eso sí, el aumento de prestaciones implicará un incremento en los precios.

Si hablamos de smartphones, 2018 fue el año del notch y la Inteligencia Artificial. Pero, ¿qué nos deparará el 2019? En este momento ya se empiezan a oír las primeras campanadas de lo que será un año lleno de tecnologías innovadoras, 'cejas' recortadas, pantallas gigantes y cámaras de resultados sorprendentes. 

Para que sepas de lo que estamos hablando, en Business Insider España se han recopilado todas las filtraciones que han salido durante las últimas semanas para saber cuáles serán los mejores móviles que llegarán en 2019 de las principales marcas de telefonía: Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi y muchos más.

Leer más: Así cambiarán los móviles en 2019

Y es que, a estas alturas, los fabricantes ya tienen más que definida su estrategia para este año que acaba de comenzar. 

Así que si quieres saber cuáles serán las tendencias del año que viene en el sector de los smartphones, atento a esta lista.

Apple: un nuevo iPhone más colorido y más conectado

[RE] iPhone XS resistente al agua
Apple

Todo parece indicar que 2019 será el año en el que el notch se extinga, o por lo menos eso es lo que parece. De hecho, los primeros rumores indican que Apple —el gran impulsor de esta popular ceja— será de los primeros en sumarse a esta tendencia. 

En su lugar, el iPhone XI o iPhone 11 contará con un orificio o un notch en forma de agua que ubicará la cámara frontal (tal y como ya ha hizo Huawei con el Mate 20 o el P Smart 2019). De esta forma, el Touch ID estaría integrado en la pantalla. 

Pero no sería el único cambio. Apple registró hace poco una patente que le permite fabricar sus populares smartphones en cerámica en una gran variedad de colores, algo especialmente interesante para los más atrevidos. 

Además, hay quien asegura que el Lightning quedará relegado al olvido a favor del USB Tipo C (aunque esto lo veo poco probable).

Lo que sí se puede asegurar casi sin ninguna duda es que mejorará el apartado de cámaras gracias a la nueva tecnología de sensores 3D desarrollada por Sony. Esto permitiría a Apple no solo ofrecer el famoso efecto retrato que ya tiene el iPhone Xs y iPhone Xs Max, sino también incorporar tres sensores que ofrezcan funciones relacionadas con la realidad virtual.

Samsung: tres cámaras, más IA y mejor audio

Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9Business Insider España.

La familia Samsung Galaxy S10 se presentará en el MWC 2019, que tendrá lugar a finales de febrero en Barcelona. 

En esta ocasión, la compañía coreana habría decidido presentar tres modelos de su buque insignia: Lite, estándar y Plus. Estos terminales contarían con pantallas de 5,8 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,4 pulgadas, respectivamente.

Todos ellos incorporarían un orificio en la parte frontal, evitando así tener que usar cualquier tipo de notch

En lo que se refiere al apartado fotográfico, vendrán con una triple cámara trasera y un sensor 3D que les permitiría hacer uso de la Inteligencia Artificial y la realidad virtual.

Por su parte, el Samsung Galaxy Note 10 llegará a finales de 2019 e incorporará la tecnología Sound on Display que le permitirá emitir audio desde la pantalla. De esta forma, reduciría aún más su panel ya que eliminaría los marcos.

Huawei: cuatro cámaras y marcos más reducidos

Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 ProBusiness Insider España

En 2018 Huawei se consolidó como uno de los fabricantes clave en el mercado de la gama alta... y pretende seguir la misma estela en 2019.

Por ello, todo apunta a que su gama P30 superará a la actual línea Mate 20

Uno de los rumores con más fuerza tiene que ver con el Kirin 985, una evolución del Kirin 980 que promete más potencia y eficacia que su predecesor.

Leer más: El Huawei Mate 20 Pro es el mejor móvil si nunca llegas al final del día con batería, pero no es un smartphone para todo el mundo

Según los últimos rumores, el P30 incorporaría cuatro cámaras principales. Una de ellas sería de 40 megapíxeles, lo que permitiría obtener un zoom de hasta 5 aumentos sin pérdidas.

Por su parte, la frontal estaría escondida en un orificio en el centro con forma de gota. 

Además, se espera que se reduzcan los marcos del terminal, al igual que ocurrió con el Mate 20 Pro.

Xiaomi: 5G, más potencia y calidad/precio

Xiaomi Mi 8 Pro
Business Insider España

Xiaomi siempre se ha caracterizado por ser una de las marcas que más móviles presenta a lo largo del año. Entre los terminales más esperados de 2019 se encuentra el Mi 9 y la renovación del Mi Mix 3, que bien podría ser un Mi Mix 3s o un Mi Mix 4

Estos flagship vendrían con un Snapdragon 855, el procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha. Además, contarían con una triple cámara trasera, siendo los primeros modelos de la compañía en incorporar esta característica.

Como novedad, el Mi 9 sería el primer equipo de la compañía en ser compatible con redes 5G

Pero sin lugar a dudas, si hay un smartphone de Xiaomi al que se espera con gran expectación es el POCOPHONE F2. Y es que su antecesor, el F1, dejó con muy buenas sensaciones a los expertos y usuarios de todo el mundo. La segunda versión de este dispositivo incorporará mejoras en el apartado fotográfico y en la pantalla.

Google: un Pixel de gama media con cámara premium

Google Pixel 3 XL
Business Insider España

Parece que Google ampliará sus Pixel en 2019. Y es que todo apunta a que la compañía lanzará una versión de gama media de su conocido buque insignia.

Llegaría bajo el nombre de Pixel 3 Lite, contaría con un Qualcomm Snapdragon 670, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. 

Eso sí, a pesar de que su rendimiento no sea uno de sus puntos fuertes, las cámaras que incorporará serán las mismas que las de la versión premium del terminal. Y todo ello por 450 euros

LG: 'notch' en forma de gota y cámara con sensor 3D

LG V40 ThinQ
LG V40 ThinQBusiness Insider España

LG se mantendrá fiel a su cita en el MWC y será allí donde dé a conocer el LG G8

Tal y como señalan los rumores, el smartphone optimizará su pantalla incluyendo unnotch en forma de gota. Además, actualizará su cámara apostando por un sensor 3D que mejorará la profundidad de las imágenes y su uso para aplicaciones relacionadas con la realidad virtual.

También se dice que la marca estaría desarrollando una gama de móviles 5G que lanzaría en 2019... y todo apunta a que será la renovación del LG V40 ThinQ.

Sony: pantallas infinitas y más potencia

SONY XPERIA XZ3

Si todo sigue su rumbo, la gama alta de Sony se presentará en el Mobile World Congress 2019. Es más que probable que este dispositivo incorpore el último procesador de Qualcomm hasta la fecha —Snapdragon 855— y un diseño renovado. 

Y es que hay quien dice que abandonará la estética Omnibalance y dará paso a lo que se conoce como una pantalla infinita.

One Plus: más potencia y mejor cámara

One Plus 6t
Business Insider España.

One Plus es una de las marcas que más interesantes del mercado actual. Y es que esta compañía siempre apuesta por una relación calidad/precio bastante llamativa

En este sentido, se espera que el One Plus 7 mejore en el apartado de rendimiento y potencia con el Qualcomm Snapdragon 855, así como en su cámara. Además, se espera que haya una variante que venga con 8/10 GB de RAM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.