Mejores webs para reservar y alquilar casas rurales este verano buscando distanciamiento social

Casa rural
Wikipedia

Son muchos los que en verano huyen de grandes aglomeraciones y prefieren marcharse al campo para buscar tranquilidad. Por tanto, es muy común que familiares, grupos de amigos o parejas alquilen una casa rural en la que pasar los días o las semanas de más calor durante las vacaciones.

Alquilar este tipo de casas es tan sencillo como buscar en internet y reservar en la fecha que más te apetezca. Hay algunas páginas webs dedicadas en exclusiva a ello, y deberías conocerlas antes de lanzarte a la aventura por tu cuenta.

Leer más: ¿Cuándo se podrá viajar entre provincias?

A continuación, se detallan los mejores portales online para alquilar casas rurales en verano.

Escapadarural

Senderismo

Escapadarural es una de las webs más conocidas entre los amantes de este tipo de alojamientos. Disponen de cerca de 30.000 casas ubicadas en diferentes países de Europa y en todas las zonas de España.

Este portal también pone a tu disposición una guía de viajes para que conozcas los puntos de mayor interés del lugar que quieres visitar.

Vrbo

Un hombre vestido con traje en el campo.
Getty Images

Esta página web era antes conocida como Toprural, así que es posible que te suene por su nombre anterior.

En Vrbo hay más de 10.000 casas rurales repartidas por toda España. Hay alojamientos de cualquier tipo, incluso albergues y cabañas. Otro punto a su favor es que cuenta con una comunidad que puntúa las diferentes casas, por lo que puedes saber la opinión de otros usuarios antes de tomar una decisión.

Rurismo

Senderismo

Rurismo no sólo ofrece casas y alojamientos rurales por cualquier zona de España, sino que además te da la opción de encontrar excursiones y practicar turismo rural.

Nada más entrar en la página web puedes estudiar todas las ofertas disponibles.Hay una gran cantidad de ellas y te ayudarán a ahorrar un dinero a la hora de organizar tus vacaciones y reservar una casa rural.

 

Club rural

Meditación en la naturaleza
Unsplash

Clubrural es un buscador sencillo y eficiente de casas rurales en alquiler. Hay más de 20.000 alojamientos en la naturaleza, situados tanto en España como en Portugal.

Leer más: Cuándo se cobra la paga extra de verano 2020

 

Ruraldir

5. Entran en contacto con la naturaleza
Brian Gomsak/Getty Images

Brian Gomsak/Getty Images

Nada más acceder a Ruraldir aparece un mapa de España en el que debes indicar a qué provincia te diriges. Al seleccionar el lugar de destino encontrarás un listado con todos los alojamientos disponibles.

CasasRurales

Casa vacaciones, segunda vivienda

depositphotos

En CasasRurales hay más de 20.000 alojamientos disponibles para pasar las vacaciones en medio de la naturaleza.

En esta web puedes buscar casas rurales según el tipo de huésped. Por ejemplo, para personas con movilidad reducida, niños o para grupos. También tienes la opción de seleccionar si quieres una casa con chimenea, spa, barbacoa o piscina.

Rinconesdelmundo

Excursión por el bosque
Airbnb

Rinconesdelmundo es válida tanto para encontrar y reservar casas rurales como para hoteles con encanto.

Hay destinos en España y Portugal. Sólo tienes que buscar la región o la provincia y se desplegarán todas las opciones disponibles.También tienes la posibilidad de filtrar por número de plazas y precio.

Otros artículos interesantes:

11 libros de viajes en español para que encuentres inspiración para tus próximas vacaciones o saciar tu pasión por el mundo

10 consejos para dejar tu casa "a salvo" antes de irte de vacaciones

100 viajes que todo el mundo debería hacer una vez en la vida, según los expertos