Mercadona ha rescatado uno de sus mejores productos para el desayuno: los churros sin gluten que se preparan en pocos minutos y fácilmente

Una mujer comiendo churros con chocolate
  • Mercadona ha rescatado tras varios meses de ausencia uno de los productos estrella para el desayuno.
  • Los churros sin gluten se pueden preparar en pocos minutos y de forma sencilla en una sartén o freidora.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No es casualidad que Mercadona continúe liderando el sector del supermercado en España. Sus productos de buena calidad a precios económicos avalan a la cadena de Juan Roig.

Si eres cliente asiduo seguro que conoces los mejores artículos de alimentación de Mercadona. Su pato confitado estilo 'gourmet' o su turrón con sabor a Kinder Bueno son algunos de los que más han triunfado en las últimas semanas.

Mercadona siempre sorprende con este tipo de productos, y esta semana ha incluido entre sus novedades un artículo estrella para el desayuno que desapareció de su catálogo hace meses.

Se trata de los churros sin gluten que se comercializan bajo la marca Hacendado. El desayuno favorito de muchos clientes vuelve a los lineales de Mercadona en las mismas condiciones que anteriormente.

Estos churros se venden en paquetes de 8. Se considera un producto ultracongelado, no contiene ni gluten ni lactosa, por lo que es apto para todos los consumidores

Uno de los principales atractivos de este desayuno de Mercadona es que se vende en envases de 150 gramos a un precio de 2,60 euros; te saldrá más barato que ir a la churrería y no hay que salir de casa.

Además, preparar estos churros es realmente sencillo y sólo te llevará unos minutos. Estas son las opciones que tienes a tu alcance:

  • Freidora: el aceite debe estar a 180 grados, hay que meter los churros directamente y sin descongelarlos; en 3 minutos estarán listos para comer. 
  • Sartén: hay que usar la cantidad necesaria de aceite para cubrir los churros, esperar a que se caliente e introducirlos sin descongelar; sácalos cuando estén dorados, más o menos en 3 minutos.

Mercadona recuerda en el envase que una vez hayas descongelados los churros no se pueden volver a congelar, pues se rompería la cadena de frío. 

Otra recomendación es la de prepararlos por tandas para no alterar la temperatura del aceite.

Hacendado también aconseja acompañar estos churros con una taza de chocolate caliente, tal y como marca la tradición, para que así el desayuno sea lo más completo posible.

Los churros de Mercadona están fabricados por la empresa Horno Sant Honoret, afincada en Madrid y que trabaja como proveedor de esta cadena de supermercados elaborando productos como galletas, pizzas, panes o gofres.

Esta empresa explica en su página web que es un obrador "libre de gluten completamente certificado". Además, todos sus envases se califican como bio friendly, así que son amigables para el medio ambiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.