Crema de cacahuete, turrón de Kinder Bueno y 2 tentaciones de chocolate, entre las novedades de Mercadona de la semana

Crema de cacahuete 'crunchy', un turrón 'de Kinder Bueno' y 2 tentaciones de chocolate (con alcohol), entre las novedades de Mercadona de la semana

Getty Images

  • Los nuevos productos de Mercadona de esta semana pueden atraer tanto a las personas golosas, que no huyen del dulce y el azúcar, como a quienes buscan seguir una dieta sana y equilibrada.
  • Una crema de cacahuete crujiente y un turrón que replica el Kinder Bueno que están triunfando, 2 postres de chocolate con un toque de alcohol y fruta variada de temporada, entre las novedades de Mercadona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una semana más, Mercadona llega con nuevos productos con los que espera atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya compran en sus supermercados. 

Lo hace, además, con novedades tan diferentes que pueden llamar la atención tanto de las personas golosas, que no huyen del dulce y el azúcar (su elevada presencia en algunos productos de la cadena es uno de los aspectos más criticados en las redes sociales), como de quienes buscan elementos para seguir una dieta sana y equilibrada.

Después de los nuevos y variados artículos de la semana pasada (desde un surtido de chocolates para Halloween, huesos de santo y buñuelos, hasta cápsulas de café, merluza y cereales), llegan las últimas novedades de Mercadona:

La crema de cacahuete 'crunchy' que arrasa

Mantequilla de cacahuete
Mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete ya no es un producto exclusivo de las películas y la vida de los estadounidenses. Desde hace tiempo se encuentra presente en España y cuenta con una demanda creciente, que trata de ser escuchada y aprovechada por las marcas y los supermercados.

Uno de ellos es Mercadona, que ha lanzado una propuesta innovadora. Se trata de su crema de cacahuetes crunchy, que introduce un toque crujiente al producto habitual. Está elaborada al 100% por este fruto seco y no tiene azúcares añadidos.

En las dosis recomendadas, la mantequilla de cacahuete es un producto saludable, con beneficios para el corazón y la digestión, así como un alimento que aporta energía y ayudar a reducir el colesterol LDL y a dormir mejor, según algunos estudios.

El turrón de Kinder Bueno que aspira a ser el rey de esta Navidad

Turrones navideños

Todavía faltan varias semanas para Navidad, pero las marcas y los centros ya se están adelantando y lanzando sus productos, más aún ante la escasez de suministros que amenaza las fiestas de este año.

De nuevo aparece Mercadona, que acaba de sacar a la venta un turrón que aspira a convertirse en el éxito de Navidad. Este es el Turrón Cream Avellana, comercializado bajo la marca blanca Hacendado: una tableta de 140 gramos que cuesta 1,45 euros.

Si bien, según la empresa de Juan Roig, este turrón es "de chocolate con leche con relleno cremoso de leche, avellanas y galleta crujiente (con edulcorantes)", su sabor (y la imagen del envase) ha recordado en concreto al del popular Kinder Bueno, lo que ha generado movimiento en redes sociales.

Postre de chocolate y caramelo... con un toque de alcohol

Según informa una cuenta no oficial de novedades de Mercadona, otro de los nuevos productos dulces de la cadena es un postre de chocolate (10%) y caramelo salado (15%), si bien algunos consumidores han señalado en redes sociales que en sus establecimientos ya se encontraba a la venta.

Este postre de chocolate y caramelo de Mercadona contiene 3 vasos de cristal de 60 gramos cada uno y se vende por un precio de 2,4 euros. Como curiosidad, entre la larga lista de ingredientes destaca que "contiene un 1% de alcohol".

Tentación de 3 chocolates

Para aquellas personas que sean aún más amantes del chocolate, Mercadona tiene el mismo postre de antes pero en una versión de 3 chocolates, con un 16% de chocolate negro.

De la misma manera, este también contiene 3 unidades de 60 gramos, con el mismo precio de 2,4 euros y sorprende con ese 1% de alcohol.

El mango que está triunfando por su sabor dulce y sus beneficios para la salud

Un hombre cortando mango

También hay vida en Mercadona más allá de los caprichos, los dulces y las tentaciones chocolateras. Por ejemplo, a través de su oferta de fruta variada y de temporada.

En este caso, destaca el mango de origen español, del que se están consumiendo más de 40.000 kilos al día, según datos de la compañía.

Esta fruta resalta no solo por su sabor dulce y la textura suave, sino también por ser rico en vitaminas A, C y E y fuente de potasio y magnesio.

Llegada de la naranja de origen nacional

Cítricos nacionales recogidos por un trabajador de uno de los proveedores de Mercadona.

Después de la llegada del mango y de la mandarina a sus supermercados en las últimas semanas, y del limón a lo largo de esta, Mercadona acaba de comenzar también la campaña de las naranjas de origen España, que a partir de este jueves 28 "se irá incorporando progresivamente en todas sus tiendas", según ha anunciado la empresa de Juan Roig.

La cadena recuerda que tiene previsto comprar unas 170.000 toneladas de naranjas de origen nacional, que se venderán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos.

Otros artículos interesantes:

Huesos de santo, buñuelos, cápsulas de café y un éxito de ventas, entre las 7 novedades de Mercadona más destacadas de la semana

El nuevo turrón de Mercadona que ha sorprendido por su novedoso sabor y ya se está convirtiendo en un éxito

Mercadona está triunfando con este producto que te ayuda a perder peso y que es beneficioso para el corazón

Te recomendamos