Mercedes crea un respirador para ayudar a combatir el coronavirus y reducir el colapso en los hospitales

Ingenieros del equipo de Mercedes de F1 inventan un respirador para tratar el coronavirus fuera de la UCI
  • El equipo de F1 trabaja junto al University College London en unos dispositivos que permitan ayudar a respirar a los pacientes sin necesidad de que tengan que ser sedados ni llevados a la UCI.
  • El objetivo es reducir el colapso de los hospitales británicos y dejar los respiradores más importantes para los enfermos más graves.
  • El dispositivo se ha creado en menos de una semana.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Los ingenieros del University College London se han unido a los médicos de UCLH y Mercedes para trabajar en la construcción de un dispositivo que suministre oxígeno a los pulmones sin necesidad de un ventilador.

Esta colaboración ha conseguido en menos de una semana crear 100 respiradores con esta tecnología, que están siendo sometidos a ensayos clínicos por el UCLH para comprobar su correcto funcionamiento antes de iniciar una fabricación en cadena y antes de que todos ellos sean distribuidos. 

Leer más: Cómo funciona un respirador y cuándo es necesario en pacientes de coronavirus

La idea surge con el objetivo de ayudar a reducir el colapso de las UCI en los hospitales de Reino Unido, según informa BBC.

Estos respiradores consisten en una máscara para la cara, a través de la cual llega oxígeno a presión a la boca y la nariz de la persona enferma de COVID-19. Esto facilita que los pulmones se queden abiertos, con lo que se incrementa la cantidad de oxígeno que les llega, y se reduce la dificultad que tiene la persona enferma al respirar.

Leer más: Países de todo el mundo podrían enfrentarse a un desabastecimiento de respiradores, según uno de los mayores fabricantes a nivel mundial

Si los ensayos van bien, Mercedes y el centro universitario podrían llegar a crear 300 unidades al día y, si todos los equipos de F1 con sede Reino Unido colaborasen, se podrían crear unos 1.000 al día para que fueran distribuidos entre todos los hospitales británicos, comenzando la semana que viene.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) ya ha aprobado su uso.

Ya se anunció hace semanas que Ferrari trabajaría para ayudar a Italia con la creación de respiradores, y que los 7 equipos con sede en Inglaterra también lo harían con el Gobierno del Reino Unido: Mercedes, McLaren, Williams, Red Bull, Renault, Racing Point y Haas.  

LEER TAMBIÉN: Compra online en supermercados: qué cadenas mantienen el reparto a domicilio y cuáles lo han suspendido por el coronavirus

LEER TAMBIÉN: Compra online en Carrefour con reparto a domicilio: así funciona cola virtual y servicio Drive

LEER TAMBIÉN: He jugado online a 'Los Colonos de Catán', el popular juego de mesa, con 3 de mis amigos: así puedes hacerlo desde tu propia casa

VER AHORA: Qué es Twitch y por qué está tan de moda