Mercedes se suma a la moda de las suscripciones: si quieres un coche eléctrico más potente deberás pagar 1.200 dólares

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow en el Salón del Automóvil de Zúrich.

REUTERS/Arnd Wiegmann

  • Mercedes lanza un modelo de suscripción de 1.200 dólares al año para mejorar la potencia y el rendimiento de sus modelos EQ. 
  • De esta manera, Mercedes se suma a Hyundai, Toyota y BMW con tarifas de suscripción. Este modelo no está siendo muy bien acogido por los usuarios. 

Parece que las marcas de coches cada vez quieren parecerse más a las plataformas audiovisuales con sus suscripciones. Después de BMW, Hyundai y Toyota, la nueva en sumarse a esta moda ha sido Mercedes. La marca alemana ha puesto en marcha un sistema de suscripción para que los usuarios de coches eléctricos puedan sumarle potencia a sus vehículos.

Según publicaThe Drive, para los nuevos modelos eléctricos Mercedes EQ, los clientes tendrán que pagar una suscripción anual de 1.200 dólares (más impuestos) para desbloquear todo el potencial de rendimiento de sus coches.

Según Mercedes, la suscripción anual aumenta la potencia y el par máximos del coche, al tiempo que incrementa las prestaciones generales. El fabricante afirma que los vehículos reducen el paso de 0 a 100 km/h en, al menos, un segundo.

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Además, las características generales de los motores eléctricos también cambian. El rendimiento extra se desbloquea seleccionando el modo de conducción Dynamic. Esta suscripción ya se puede ver en la web de la marca bajo el nombre de Acceleration Increase. 

Estos son los modelos que están disponibles en la web de Mercedes:

  • Mercedes-EQ EQE 350 4MATIC: pasa de 288 CV a 349 CV y reduce el tiempo de 6 a 5,1 segundos.
  • Mercedes-EQ EQE 350 4MATIC SUV: pasa de 288 CV a 349 CV y reduce el tiempo de 6,2 a 5,2 segundos. 
  • Mercedes-EQS 450 4MATIC: pasa de 355 CV a 443 CV y reduce el tiempo de 5,3 a 4,5 segundos. 
  • Mercedes-EQ EQS SUV 4MATIC: pasa de 355 a 443 CV y reduce el tiempo de 5,8 a 4,9 segundos.

Mercedes se ha decidido embarcar en esta aventura solo unos meses después de que la opinión pública se echase encima de BMW por su suscripción para tener, entre otras cosas, asientos calefactados

De hecho, tantas fueron las críticas, que BMW Norteamérica tuvo que publicar un comunicado tratando de defender su decisión de lanzar el modelo de suscripción.

Todo apunta a que, en esta ocasión, las críticas hacia Mercedes van a ser aún más grandes, ya que la potencia y el rendimiento es algo que se le presupone al coche. Es por eso que los expertos tienen dudas si esta suscripción va a ser muy popular. 

Además, añaden que estos servicios de suscripción parecen formas burdas y deshonestas de que las marcas expriman aún más el dinero de sus clientes.

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