He asistido a la 'Instagram University', donde empleados de Meta y creadores de contenidos comparte estrategias para crecer en la aplicación: estas son las 5 conclusiones más importantes

Sydney Bradley
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Sydney Bradley, periodista de 'Business Insider' se inscribió en la 'Instagram University'.
Sydney Bradley, periodista de 'Business Insider' se inscribió en la 'Instagram University'.

Sydney Bradley/Business Insider; Meta

  • Meta organizó un evento virtual llamado Instagram University al que invitó a creadores de contenido y periodistas.
  • Empleados de Instagram y especialistas en redes sociales debatieron sobre el algoritmo y las herramientas de la aplicación.
  • Sydney Bradley, periodista de Business Insider, asistió a la sesión y ha sacado 5 importantes conclusiones: léelas a continuación.

He asistido a la Instagram University, una conferencia organizada por Meta a la que asistieron creadores de contenidos y periodistas para conocer las últimas herramientas de Instagram.

Entre los ponentes se encontraban 3 creadores de contenidos y la directora de marketing de productos de consumo de Instagram, Kim Blanding.

Blanding habló largo y tendido sobre el algoritmo de Instagram, abordando los conceptos erróneos más comunes que los creadores pueden tener y esbozando las estrategias que los influencers pueden hacer para usar en su beneficio. Por ejemplo, Blanding dio algunos consejos sobre cómo conseguir que se recomiende su contenido en la aplicación.

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Por su parte, los creadores hablaron sobre la creación de contenidos y la creación de comunidades.

Estas son las 5 conclusiones más importantes de la última sesión de la Universidad Instagram de Meta:

1 — No hay un algoritmo en particular que gobierne todo Instagram

En su lugar, hay varias partes fluctuantes que hacen que Instagram funcione, aseguró Blanding. Las 3 principales son el feed, la exploración y los carretes de fotos. Por lo general, las recomendaciones del algoritmo se basan en "señales", que informan a la aplicación de la probabilidad de que un usuario interactúe con un determinado contenido o realice una acción.  

Por ejemplo, el algoritmo reels ofrece posts determinados en función de si cree que el usuario encontrará el vídeo entretenido. Todos los algoritmos de la aplicación están personalizados, añade Blanding.

2 — Las palabras clave ayudan a aumentar el alcance y la capacidad de ser descubierto

Utilizar hashtags o añadir palabras clave a los pies de foto e incluso en la biografía de una cuenta ayuda a que el contenido se recomiende en la aplicación, explicó Blanding. Los comentarios, sin embargo, no tienen mucho peso en el algoritmo para recomendar los contenidos.

3 — Instagram está impulsando sus herramientas de mensajería y texto

Joy Ofodu, actriz de doblaje y podcaster —y antigua empleada de Instagram— compartió algunos consejos divertidos sobre cómo ligar en esta época utilizando funciones de Instagram como los mensajes de texto, las notas de voz o las historias, además de consejos más prácticos sobre cómo crear comunidad para los creadores. 

Las herramientas de mensajería han sido una de las principales prioridades de Instagram, así como de Meta en general. 

Recientemente, Instagram ha empezado a probar "canales de difusión", por ejemplo, y se dice que Meta está creando una nueva plataforma centrada en el texto.

4 — Las herramientas de edición de fotos dentro de la aplicación se renuevan

Instagram está rediseñando sus herramientas de edición de fotos agilizando la experiencia, según la presentación. La actualización está llegando a los usuarios de Android y en breve a los de iOS. El creador Sandy Lin, que presentó parte del evento, dijo que la actualización es un "cambio de juego" para los creadores. 

Durante la sesión, también se promocionó la función de plantillas de carretes de Instagram. Es evidente que Instagram quiere que los usuarios editen directamente los contenidos en su aplicación (y no en TikTok o CapCut).

5 — Instagram mantiene su política de no recomendar contenidos con "marcas de agua"

Al final de la sesión, envié una pregunta a los anfitriones pidiendo una explicación de su estrategia de clasificación para los vídeos editados fuera de Instagram. Instagram ha tenido una política en torno a las marcas de agua desde 2021 y sigue recomendando el contenido original editado en Instagram por encima del contenido con marca de agua.

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