Meta lo apuesta todo a la inteligencia artificial: quieren agregar IA generativa a todas sus aplicaciones

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Reuters

  • Meta ha señalado que actualmente hay una gran oportunidad para "presentar agentes de IA a miles de millones de personas". 
  • Esto quiere decir que tienen en mente desarrollar una IA generativa que esté presente en todas sus aplicaciones. 

Tras su presentación de resultados, Meta ha dejado claras 2 cosas: dejar atrás el metaverso y potenciar la IA.

Durante el encuentro con inversores, Mark Zuckerberg ha señalado que actualmente hay una gran oportunidad para "presentar agentes de IA a miles de millones de personas de maneras que serán útiles y significativas". 

¿Esto qué quiere decir? Simple: la compañía pretende agregar IA generativa a todas sus aplicaciones. 

"Estamos explorando experiencias de chat en WhatsApp y Messenger, herramientas de creación visual para publicaciones en Facebook e Instagram y anuncios, y también experiencias multimodales y de video con el tiempo. Espero que estas herramientas sean valiosas para todos, desde personas comunes hasta creadores y empresas", apunta Zuckerberg. 

"Por ejemplo, espero que surja mucho interés en los agentes de inteligencia artificial para la mensajería comercial y la atención al cliente una vez que logremos esa experiencia. Con el tiempo, esto también se extenderá a nuestro trabajo en el metaverso, donde las personas podrán crear avatares, objetos, mundos y códigos mucho más fácilmente para unirlos a todos", añade.

El éxito masivo de ChatGPT ha convertido a la IA generativa en la tendencia tecnológica del momento y todo el mundo quiere un trozo del pastel. 

ChatGPT se entrena con tus conversaciones, pero puedes evitarlo: esto es lo que debes hacer

Meta ya ha lanzado un modelo de lenguaje llamado LLaMA a principios de este año, pero va destinado a labores de investigación, por lo que le falta presentar un modelo accesible para la masa y este anuncio de Zuckerberg deja claro que Meta lo tiene en mente. 

"Ya no estamos atrasados en la construcción de nuestra infraestructura de IA. La IA generativa literalmente tocará cada uno de nuestros productos. Una vez que active la capacidad de decenas de millones de agentes de IA que actúan en su nombre, tendrán muchas más empresas que pueden permitirse que las personas participen en el chat", añade Zuckerberg.

Esto no quiere decir que dejen de lado por completo el Metaverso, las gafas Quest VR están en el horizonte, pero marcan de manera clara el camino de Meta hacia el futuro, donde la IA tendrá un papel clave. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.