Microsoft confirma que no subirá el precio de Xbox Series X|S, al menos de momento

Phil Spencer, CEO de Xbox

Reuters

Microsoft ha confirmado que, al menos de momento, no subirá el precio de Xbox Series X|S en ningún lugar y mantendrá el mismo coste con el que salió al mercado. 

Son buenas noticias por parte de la compañía americana y más ahora que Sony PlayStation ha decidido subir el precio de PlayStation 5 en determinados mercados "por la presión económica y la inflación" y que ahora está a la venta por 449,99 euros por la versión digital y 549,99 euros por la que cuenta con lector de discos. Es decir, 50 euros más en cada máquina. 

De esta forma, Microsoft puede comerle terreno a la consola de Sony. Puesto que se mantienen en 299 euros por Series S y 499 por Series X. Así lo ha dejado claro la compañía americana en unas declaraciones a Windows Central

"Evaluamos constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fans excelentes opciones de juego. Nuestro precio minorista sugerido de Xbox Series S se mantiene en 299 euros y la Xbox Series X en 499 euros", sentencian. 

En qué punto se encuentra la compra de Activision por parte de Microsoft: cómo Xbox debe demostrar que no se trata de una práctica monopolística

Se trata, sin duda alguna, de un alivio para los jugadores de todo el mundo, puesto que había bastantes rumores sobre el aumento de precios. Eso sí, lo que no está claro es si Microsoft podrá capear el temporal y continuar siendo inmune al estrés económico mundial. 

El gran problema de todo esto es la escasez de consolas por parte de ambas compañías que existe a nivel mundial y que ahora se puede convertir en una carrera contrarreloj por tratar de comprarla por si sube de precio

Para afrontar el temporal tienen Xbox Game Pass que permite jugar de manera mucho más asequible gracias a una suscripción mensual, aunque también es cierto que en la presentación de resultados del último trimestre han dejado claro que ha bajado el número de jugadores activos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: