Microsoft confirma nuevos recortes que se suman a los 10.000 despidos de enero

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Reuters

  • Microsoft ha confirmado nueva oleada de despidos que se suman a los 10.000 que ya tuvo a principios de año. 
  • La división afectada es la línea de hardware y servicios de venta y está enfocada a cambiar su estrategia en un mercado de ordenadores que no remonta tras el pico de ventas que se produjo durante la pandemia. 

Microsoft ha anunciado nuevos despidos una semana después del inicio de su año fiscal 2024. 

Parece que se trata de un recorte de personal pequeño, sobre todo teniendo en cuenta los 10.000 despidos que Microsoft anuncio a principios de año, y habrá 276 despidos en Washington, de los cuales 66 de ellos son virtuales. 

Estos despidos van dirigidos específicamente a la división dedicada a la línea de hardware y servicios de venta, algo que deja claro los cambios que está implementando Microsoft, que ya adelantó la firma americana en enero. 

Este cambio muestra cómo Microsoft está reorientando su estrategia en un mercado de ordenadores que no remonta tras el pico de ventas que se produjo durante la pandemia. 

El jefe de la nube de Microsoft se enfrenta a duras preguntas sobre salarios y baja moral, según muestran diversos mensajes filtrados

"Los ajustes organizativos y de plantilla son una parte necesaria y regular de la gestión de nuestro negocio", explica un portavoz de Microsoft en un correo electrónico, explicando estos recortes. 

"Seguiremos priorizando e invirtiendo en áreas estratégicas de crecimiento para nuestro futuro y en apoyo de nuestros clientes y socios", sentencia. 

Todo esto se ha sabido gracias a que vendedores y representantes de Microsoft han publicado mensajes en las redes sociales en donde anunciaban que perdían sus puestos de trabajo, según apuntan desde CNBC

No es la primera gran tecnológica que se suma a esta tendencia. Amazon, Google y otros gigantes también han reducido plantilla este año, después de haberla incrementado rápidamente para hacer frente a la creciente demanda durante la pandemia del coronavirus. 

Microsoft ha dicho en los últimos meses que los clientes están buscando formas de ahorrar dinero en su factura de computación en la nube, posiblemente uno de los motivos de esta nueva oleada de despidos, puesto que ya no se requiere de tanta fuerza laboral para atender este campo. 

En enero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, emitió un memorando indicando que la compañía cambiaría su línea de hardware y se consolidaría en los arrendamientos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.