Varios empleados de Microsoft critican al CEO después de que les diese las gracias por un año fiscal "histórico", según una filtración

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Reuters

  • Esta semana se cierra el año fiscal de Microsoft y se espera que el gigante tecnológico logre unos ingresos de récord.
  • Satya Nadella, CEO de Microsoft, publicó este miércoles una nota de agradecimiento a la plantilla, pero algunos trabajadores le respondieron protestando por la congelación salarial y la reducción de primas.

El próximo jueves es el último día del año fiscal de Microsoft, un año que ha sido especialmente trascendental para la empresa. 

En enero, Microsoft comunicó que iba a despedir a 10.000 personas; después, suspendió la mayoría de los aumentos de sueldo de este año y adelantó que iba a reducir las primas y la concesión de acciones; y, esta misma semana, el regulador estadounidense está intentando bloquear por vía judicial la propuesta de Microsoft de comprar Activision Blizzard por un valor de 68.700 millones de dólares.

A pesar de todo, se espera que la compañía registre unos ingresos récord en este año fiscal. En la actualidad, el gigante tecnológico registra un valor de mercado de 2,5 billones de dólares —unos 2,3 billones de euros— y el valor de sus acciones está cerca de alcanzar su máximo histórico. 

Ante esta situación, Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, apareció este miércoles en los canales de mensajes internos de la empresa para dar las gracias a sus tropas, en un mensaje al que ha tenido acceso Business Insider.

El logo de PlayStation

"Conforme nos acercamos al final del año fiscal 2023, quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos los que trabajan duro en la compañía por un cierre fuerte", aseguró Nadella. "La innovación y la creatividad que seguís demostrando han hecho de este año un hito, no solo para Microsoft, sino también para nuestros clientes, socios y comunidades de todo el mundo".

El CEO también expresó su agradecimiento por el sentimiento de "comunidad" que siente en Microsoft y animó a todos los empleados a enraizarse en "su cultura y su misión". Nadella concluyó su comunicado expresando optimismo por lo que está por llegar.

Sin embargo, gracias a los documentos internos que se han publicado con motivo del juicio de Activision, se ha podido saber que el CEO de Microsoft no solo es optimista. Hace un año, Nadella presentó un plan para llevar los ingresos de Microsoft hasta los 500.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2030, lo que supondría ganar más del doble de lo que ingresa la empresa en la actualidad.

 

El mensaje de este miércoles del consejero delegado de Microsoft fue visto por unas 200.000 personas y la gran mayoría publicó una reacción positiva. Casi 130 personas escribieron respuestas, la mitad de ellas positivas, pero varios trabajadores reaccionaron a la nota de agradecimiento de Nadella con mensajes mordaces, según ha podido comprobar Business Insider.

Un mensaje de un empleado, elogiado por más de 250 personas, apuntaba que "una buena forma de mostrar gratitud sería descongelar los aumentos salariales" y señalaba que los altos cargos que tomaron esa decisión cobraban muchos millones.

Otro mensaje, votado también de forma positiva por más de 100 personas, expresaba: "Aquí los trabajadores aceptan recortes salariales mientras la compañía y los directivos obtienen beneficios récord. No está bien, no tiene otra lectura".

"Me pregunto de dónde vienen los beneficios récord", cuestionaba otro. "En lo que a mí respecta, no me siento privilegiado en absoluto por trabajar aquí", reconocía, y hacía referencia a jornadas laborales de 14 o 16 horas al día mientras se enfrentan a sueldos estancados y costes sanitarios crecientes.

Microsoft no ha querido hacer declaraciones a Business Insider, pero estos mensajes son otra señal de los problemas de moral que afronta la empresa. Una reciente encuesta interna de Microsoft constató que cada vez más empleados aseguran que se irían si recibiesen una oferta similar en otra compañía.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.