La misión Crew Dragon Demo-2 aterriza con éxito en la Tierra y confirma la capacidad de Space X, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales tripulados

La cápsula en la que viajaban los astronautas aterrizando en la Tierra.
La cápsula en la que viajaban los astronautas aterrizando en la Tierra.
NASA/Bill Ingalls/Handout via REUTERS
  • A las 20.48 hora peninsular la cápsula Crew Dragon aterrizaba en la Tierra con los dos astronautas de la NASA abordo.
  • La misión ha hecho historia al erigirse como la primera tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), en viaje de ida y vuelta a la Tierra, realizada por una empresa privada, Space X la compañía de Elon Musk.
  • La última vez que se había producido un aterrizaje de una nave espacial fue el 21 de julio de 1975 a mano de una misión del Apollo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A las 20.48 hora peninsular la cápsula Crew Dragon aterrizaba en la Tierra, dando por concluida una misión histórica. Estados Unidos vuelve a los viajes espaciales con astronautas tras nueve años y lo hace por primera vez de la mano de una empresa privada, Space X la compañía aeroespacial de Elon Musk.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley se desacoplaron de la Estanción Espacial Internacial (EEI) el pasado sábado iniciando las maniobras necesarias para el viaje de regreso a la Tierra. La cápsula SpaceX Dragon en la que viajaban cayó en las aguas del Golfo de México, al sur de Pensacola, en la costa del Golfo de Florida a las 20.48 hora peninsular de este domingo.

En total los astronautas estuvieron 62 días a bordo de la EEI, a la que llegaron como los primeros pasajeros a bordo de una nave privada. El fin de la misión no solo supone el primer aterrizaje acuático tripulado en los EEUU desde la salida final de un módulo de comando Apollo hace 45 años, también avala la capacidad de la compañía de Musk para los viajes espaciales tripulados.

En 2014 la NASA otorgó a Boeing y a SpaceX el contrato para desarrollar el programa comercial de transporte espacial encargado de llevar y traer astronautas a la EEI. Hasta ese momento los viajes tripulados espaciales estaban siendo realizados por la nave rusa Soyuz, después de que la NASA cancelara en 2011 su programa de transbordadores espaciales.

Leer más: Elon Musk está construyendo una nave espacial tan futurista que para muchos expertos es "ciencia ficción": estas son las claves del Big Falcon

La última vez que se había producido un aterrizaje de una nave espacial fue el 21 de julio de 1975, cuando la tripulación de una misión Apollo-Soyuz cayó al océano Pacífico, cerca de Hawai.

LEER TAMBIÉN: Space Perspective propone una nueva forma de volar al espacio: un viaje de 6 horas por la atmósfera en un globo terráqueo presurizado

LEER TAMBIÉN: Cómo trabajan los empleados de la NASA y la ESA durante la cuarentena por coronavirus: limitaciones en el entrenamiento de astronautas y parones significativos

LEER TAMBIÉN: Trabajar en la NASA: cuánto dinero gana un astronauta al año

VER AHORA: Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño