El modo vacaciones de WhatsApp vuelve a cambiar de nombre, aunque va a mantener las mismas funciones que ya estaban en desarrollo

Mujer usando el móvil de vacaciones
  • WhatsApp todavía esta trabajando en su esperado modo vacaciones, una función que lleva ya un tiempo en desarrollo y que ha cambiado de nomenclatura en alguna ocasión.
  • En la última versión beta de WhatsApp ha aparecido con otro cambio de nombre, aunque mantiene las mismas funcionalidades que ya se conocían.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España, a pesar de su actualización de la política de privacidad que ha hecho que muchos usuarios se pasen a otras alternativas, como Telegram o Signal.

Desde entonces muchos usuarios están pendientes de todas las novedades que anuncie la aplicación. El modo vacaciones de WhatsApp es una de las más esperadas, aunque todavía se encuentra en desarrollo.

 Una de las últimas noticias respecto a esta nueva función de WhatsApp tiene que ver con su nomenclatura. Hace unos meses ya se había dado a conocer que los chats archivados, nombre oficial de este modo vacaciones, iban a ser desbancados por la herramienta 'Leer más tarde', que además iba traer ciertas novedades de importancia. Pero ahora, después de la salida de la última beta, se puede comprobar que el nombre vuelve a ser el de chats archivados.

WhatsApp asegura que no tienes que preocuparte por compartir tus datos personales con Facebook, pero los expertos recomiendan cambiar a una "muy fiable": Signal

Esta información la ha adelantado el portal especializado WABetaInfodespués de analizar la beta v2.21.5.4. de WhatsApp para Android. Esta información también recoge que las funcionalidades que se incluyeron en 'Leer más tarde' seguirán vigentes pese al cambio de nombre.

La principal novedad de 'Leer más tarde' es que las conversaciones permanecen ocultas aunque lleguen nuevos mensajes, convirtiéndose así en un verdadero modo vacaciones, ya que no tendrás noticias de un usuario durante el tiempo que estimes oportuno.

En la nueva beta esta posibilidad sigue estando presente en los chats archivados, por lo que hasta el momento parece que el cambio de nomenclatura no ha afectado en nada más. El usuario sigue teniendo en su poder cambiar la configuración para que cualquier persona de su lista de contactos pase a la carpeta oculta o salga de ella. 

Todavía no hay una fecha definitiva para que estas novedades lleguen a todos los usuarios, y es posible que sigan notificándose estos pequeños arreglos antes de que el modo vacaciones se haya desarrollado del todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.