WhatsApp utilizará los estados para informar sobre actualizaciones y novedades de la aplicación

Usuario utilizando WhatsApp
  • WhatsApp está empezando a utilizar los estados para informar sobre actualizaciones y cambios de la propia aplicación.
  • De este modo, la app de mensajería pretende acercarse más a los usuarios jóvenes e informar con un método rápido y directo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si has entrado en estas últimas horas en los estados de WhatsApphabrás comprobado que hay un mensaje de la propia aplicación.

Se trata de un anuncio con el que la app avisa de que informará sobre sus nuevas actualizaciones y cambios a través de este medio. WhatsApp pretende así acercarse a los usuarios más jóvenes y utilizar una vía de comunicación más rápida y directa.

Esta nueva función está disponible tanto en Android como en iOS. Sólo tienes que acceder a la pestaña de estados y pinchar sobre el icono de WhatsApp que aparece ahora en la pantalla. A partir de ahora conviene hacer esta acción de forma frecuente para estar al tanto de las novedades y actualizaciones.

WhatsApp lanzará pronto la función 'Leer más tarde' para sustituir a los chats archivados.

El primer mensaje que ha lanzado WhatsApp en sus estados tiene que ver con la política de privacidad de la app, todo ello en medio de la polémica de la actualización de sus condiciones, que permite una mayor integración con Facebook compartiendo más datos personales de los usuarios.

Dejando avanzar el estado de WhatsApp, puedes leer que la compañía afirma mantener su compromiso con la privacidad. La aplicación también asegura que no puede acceder a las conversaciones personales, ya que los chats están cifrados de extremo a extremo. 

WhatsApp quiere hacer hincapié con este tipo de información, ya que son muchos los usuarios que se están pasando a Signal y otras aplicaciones, tachando a WhatsApp de no ser lo suficientemente clara con la política de privacidad.

Hay una diferencia respecto a los estados de cualquier otro contacto: los de WhatsApp se pueden silenciar, pero no ocultar ni eliminar, y además van a permanecer en la pestaña durante más de 24 horas. 

Para ver la información de WhatsApp en los estados no es necesario instalar nada o actualizar la aplicación, ha sido desplegado de forma automática para todo el mundo. No se espera que este nuevo canal sustituya al blog oficial de la compañía, donde se siguen publicando los cambios pertinentes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.