Es un momento curioso para ser doble profesional de Kate Middleton

Heidi Agan es doble profesional de Kate Middleton desde hace 12 años.
Heidi Agan es doble profesional de Kate Middleton desde hace 12 años.

Cortesía de Heidi Agan

  • Heidi Agan ha trabajado como doble de Kate Middleton durante 12 años. 
  • Agan explica a Business Insider que le ha sorprendido verse en medio de "una teoría conspirativa mundial en TikTok". 
  • Quiere que el mundo sepa que ella no es la mujer que se ve en el reciente video de TMZ de Kate y William. 

Las últimas 24 horas han sido una locura para los imitadores profesionales de Kate Middleton. Si no que se lo pregunten a Heidi Agan.

"Me desperté siendo parte de una teoría de la conspiración mundial en TikTok", explica Agan a Business Insider.

Agan ha pasado los últimos 12 años actuando como la princesa de Gales para eventos corporativos, fiestas privadas y todo tipo de anuncios. Pero se sorprendió al saber que la gente creía que era ella (y no Kate) quien aparecía en un nuevo vídeo publicado por TMZ y The Sun este lunes.

"Obviamente, por un lado es halagador, porque significa que me parezco a ella y que la gente así lo cree", dice. "Pero, por otro lado, me parece un poco de locos".

Doble Kate Middleton

Instagram

Las especulaciones se han disparado en torno al vídeo —en el que se ve a Kate y al príncipe Guillermo paseando por una tienda-granja de Windsor— a raíz de la reciente polémica en torno a una foto que la pareja compartió de Kate y sus hijos el 10 de marzo, que era el Día de la Madre en el Reino Unido. Kate ha admitido que la foto fue retocada con Photoshop después de que varias agencias fotográficas, entre ellas Associated Press y Reuters, dijeran que había sido alterada digitalmente y que no debía publicarse.

"Puedo deciros categóricamente que no era yo la que estaba en la tienda de Windsor. Literalmente, he tenido que dar a la gente una coartada de dónde estaba", explica Agan, que estaba trabajando en la Escuela Starlight de danza y teatro musical de Northampton —a más de 110 kilómetros de Windsor— el sábado pasado, cuando supuestamente se grabó el vídeo.

Y Agan, que lleva más de una década estudiando a la pareja real, cree sinceramente que en el vídeo sí que se ve a los verdaderos Kate y Guillermo.

"No soy una experta ni mucho menos, pero creo al 100% que son ellos", dice. "Creo que la desafortunada imagen que salió el Día de la Madre ha despertado aún más la curiosidad de la gente, hasta el punto de que se ha convertido en una teoría de la conspiración masiva, pero no creo que esa fuera su intención en absoluto. Creo que ahora la rumorología está fuera de control".

Kate Middleton at Queen Elizabeth II's funeral
EBASTIEN BOZON/AFP via Getty Images

El interés público por el paradero de Kate ha alcanzado un punto álgido en los dos meses transcurridos desde que el palacio de Kensington anunciara que se iba a someterse a una operación abdominal programada y que no reanudaría su actividad pública hasta después de Semana Santa. A excepción de la foto alterada del Día de la Madre, solo se han publicado dos imágenes de Kate desde Navidad.

Pero el negocio ha ido viento en popa para Agan, que esperaba un parón en los trabajos de imitación tras la noticia de la salud de Kate en enero.

"Esperaba que todo estuviese mucho más tranquilo con Kate fuera del ojo público, pero el negocio ha crecido", confiesa Agan. "Es extraño, porque antes, cuando estaba embarazada y enferma, la gente se retraía un poco, creo que por respeto. Así que el hecho de que esta vez haya sido al revés es un poco raro".

Doble Kate Middleton

Para Agan ha sido todo un periplo, ya que empezó a trabajar como doble de Kate en torno a la boda de ella y Guillermo, en abril de 2011.

"Trabajaba de camarera y mucha gente empezó a decirme que me parecía a ella y a pedir que les atendiera yo", recuerda Agan. "Yo no creía que los parecidos fueran tal cosa. No creía que existieran, pero llegó a ser tanto que al final decidí enviar mis fotos a unos cuantos agentes. Conseguí mi primer trabajo cuatro días después y dejé de ser camarera".

Desde entonces, Agan, que ahora tiene 43 años, ha viajado por todo el mundo como doble profesional de Kate. Ha ido a Australia con su "falso príncipe Guillermo" para rodar un anuncio de leche china y una vez se alojó en habitaciones de hotel del ático con escolta policial en Praga mientras trabajaba, dice.

"Es agradable hacerse una idea de cómo es la vida para ellos, pero no me gustaría vivir así todo el tiempo", afirma Agan. "Es agradable volver a casa y a la normalidad".

Agan persigue a un joven parecido al príncipe Jorge.
Agan persigue a un joven parecido al príncipe Jorge.

Courtesía de Heidi Agan

Ha habido momentos extraños, como cuando una foto de los pies de Agan empezó a circular por internet. Y ha tenido la mala suerte de conocer algunas de las oscuras trampas que conlleva la fama.

"Siempre hay gente que cree que eres realmente famosa e intenta seguirte hasta tu casa, y la gente puede llegar a ser bastante desagradable en redes sociales", explica Agan. "Pero es algo a lo que he tenido que acostumbrarme. Ahora forma parte de mi trabajo".

"Por lo general, la gente es muy respetuosa y solo quiere una foto y seguir con lo suyo", añade. "No es frecuente que nos encontremos con algo con lo que no podamos lidiar".

Pero la vida como doble de Kate también le ha abierto un mundo de oportunidades.

"Obviamente, ser autónoma es genial. Me ha dado mucha más libertad para pasar tiempo con mis hijos", dice Agan. "Ha sido un viaje salvaje, ha sido increíble, y no lo cambiaría por nada del mundo".

Doble Kate Middleton

El trabajo incluso le ha dado a Agan una segunda familia a través de su equipo de imitadores profesionales, al que está muy unida, aunque sus actuaciones se han visto afectadas por las recientes rencillas de la realeza.

"Somos un grupo de personas que trabajamos mucho juntas, y la situación de Harry y Meghan nos entristeció mucho", explica Agan. "Todos somos muy buenos amigos y, obviamente, seguimos hablando, pero en lo que respecta al trabajo, ya no trabajamos con ellos. A veces es gracioso ver cómo la realeza refleja lo que hacemos, porque nosotros también perdimos a Harry y Meghan".

Y actuar como la familia real es agridulce cuando una muerte real golpea a la monarquía británica.

"Cuando murió la reina, la reina con la que trabajábamos se jubiló, así que esa fue otra persona que perdimos, y lo mismo ocurrirá con el doble del rey Carlos", dice Agan. "Así que, por un lado, será bueno porque incrementará el trabajo. Pero, por otro lado, perdemos a un miembro de nuestra familia: eso es muy triste".

Pero la actual ola de polémica sobre la familia real no ha desanimado a Agan, que no presta atención a los rumores sobre Kate y cree sinceramente que ella y Guillermo "intentaban hacer lo correcto" con la foto del Día de la Madre.

Agan no se cree las teorías conspiratorias sobre Kate Middleton (en la foto).
Agan no se cree las teorías conspiratorias sobre Kate Middleton (en la foto).Max Mumby/Indigo/Getty Images

"Creo que sabían que la gente se preguntaba cómo estaba la salud de Kate, así que publicaron la foto del Día de la Madre", dice Agan. "El intento les salió por la culata, así que se disculparon. Y esa disculpa también les salió por la culata, y ahora están por ahí en Windsor, y eso también les está saliendo por la culata de nuevo. Hasta que no participe en un compromiso real como es debido, no parece que vayan a ser capaces de calmar las aguas".

"Obviamente, hay gente que está empeñada en sostener la teoría de la conspiración", añade. "Esa es su opinión, y tienen derecho a tenerla".

Aunque planea trabajar como doble de Kate todo el tiempo que pueda, Agan también agradece que cada vez que termina una actuación, vuelve a ser ella misma.

"Estar en el punto de mira del público todo el tiempo tiene que ser muy, muy duro, y estoy contenta de no tener que vivir así", dice. "Puedo hacer mi trabajo, volver a casa, y relajarme; no estoy segura de que ellos puedan".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.