Esta es la moneda antigua de 2 pesetas que te puede hacer ganar hasta 300 euros en una subasta

Moneda de 2 pesetas de 1882
  • El coleccionismo de monedas es mucho más lucrativo de lo que puedes pensar. Los aficionados a la numismática pagan mucho por ciertos ejemplares.
  • Esta moneda de 2 pesetas acuñada en 1882 ha llegado a los 300 euros en pujas de portales especializados.

¿Tienes muchas pesetas antiguas en casa? Quizás alguna vez has pensado en tirarlas a la basura porque crees que son simple chatarra. Pues debes saber que estás muy equivocado.

Las pesetas tienen un gran peso en el mercado numismático. Estos ejemplares ya no se pueden canjear por euros, pero todavía despiertan el interés de los coleccionistas.

Se trata de una manera fácil y rápida de ganar dinero. Aunque para ello es necesario que tus monedas pertenezcan a una edición rara o poco común y que no presenten desperfectos. Esto último es complicado teniendo en cuenta los daños que provocan el paso del tiempo.

Si tienes pesetas que se consideran valiosas puedes organizar una subasta en los portales de segunda mano dedicados a ello. Si encuentras un coleccionista interesado ganarás dinero gracias a estas reliquias.

Esta moneda de 1 peseta de 1975 puede hacerte ganar más de 300 euros en una subasta

El problema es saber reconocer las pesetas que tienen valor y diferenciarlas de aquellas que no. Para ello puedes repasar las imágenes de las monedas más caras.

A continuación, se muestra una de las monedas de 2 pesetas más antiguas y valiosas: puedes ganar hasta 300 euros gracias a ella.

Esta es la moneda de 2 pesetas con la que puedes ganar 300 euros

2 pesetas de 1882

La moneda que ves en la imagen es especialmente valiosa y antigua, ya que fue acuñada en 1882. Se trata de un ejemplar de 2 pesetas difícil de encontrar hoy en día, por eso su valor es tan alto.

En la pieza aparece una imagen del monarca Alfonso XII. Este tipo de detalles siempre despiertan el interés de los aficionados a la numismática, ya que aportan valor histórico al ejemplar.

Es difícil que tengas esta moneda en casa y que no hayas reparado en ella. Y en caso de que la tengas, lo más probable es que no se encuentre en perfecto estado.

Aun así es recomendable que organices una subasta en portales como Foronum, Catawiki o Etsy, ya que siempre puedes encontrar un coleccionista interesado que pague un valor cercano a los 300 euros.

Recuerda subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles para llamar la atención de los coleccionistas. 

También puedes acudir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador. Si vives en una ciudad grande seguro que tienes uno cerca.

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: