Esta moneda de 20 pesetas puede hacerte ganar más de 350 euros: comprueba si la tienes en casa

Moneda de 20 pesetas de 1887
  • Esta moneda de 20 pesetas fue acuñada en 1887 y puedes venderla por más de 350 euros en una subasta online.
  • Si la tienes en casa deberías probar a venderla en portales como Foronum, Ebay o Etsy.

Algunas monedas antiguas de pesetas alcanzan un valor verdaderamente alto en el mercado numismático, incluso pueden hacerte rico.

Deshacerte de ellas es uno de los mayores errores que vas a cometer. Aunque muchas de estas piezas parecen simple chatarra, lo cierto es que al menos debes comprobar su valor para saber si te merece la pena subastarlas en una puja.

Las pesetas que son poco comunes o que presentan errores de acuñación son las más codiciadas y caras. Es difícil que tengas una en casa, pero deberías asegurarte de ello porque quizás estás perdiendo dinero.

 Eso sí, para que estas pesetas te aporten un buen dinero no deben presentar desperfectos, de lo contrario su precio bajará. Para ello has de limpiarlas de manera frecuente.

Esta es la moneda de 5 pesetas con la que puedes ganar más de 600 euros

Otra cuestión es la de aprender a reconocer las pesetas que de verdad son valiosas. Así podrás diferenciarlas de aquellas que no cuestan prácticamente nada en las subastas.

Por eso lo mejor es fijarte en las monedas que son valiosas de verdad, observar su aspecto en alguna fotografía y comprobar si la tienes en casa.

A continuación, se muestra la moneda de 20 pesetas con la que puedes ganar más de 350 euros.

Esta es la moneda de 20 pesetas con la que puedes conseguir más de 350 euros

20 pesetas de 1887

La moneda que ves en la imagen es un ejemplar de 20 pesetas que fue acuñado en 1887. En algunas subastas numismáticas ha llegado a venderse por más de 350 euros.

Al ser una pieza tan antigua resulta difícil de encontrar a día de hoy, por eso su precio es tan alto. La reconocerás porque aparece el rostro de Alfonso XIII cuando era niño.

No es fácil que tengas esta peseta en casa, y para poder venderla a ese precio ha de estar muy bien conservada, algo complicado debido al paso del tiempo.

¿Has encontrado este ejemplar en casa? Pues ahora debes decidir si esperar varios años a que se revalorice u organizar ya una puja en portales como Etsy, Catawiki, Ebay o Foronum.

Si quieres venderla ya debes subir fotos de la mejor calidad posible y un texto con todos los detalles. Así te resultará más sencillo encontrar un comprador.

También puedes ir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador. 

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: