Esta moneda de 100 pesetas se ha vendido por más de 160.000 euros: ¿la tienes en casa?

100 pesetas de 1871
  • Hay algunas monedas antiguas de pesetas que cuestan una verdadera fortuna y que pueden hacerte rico.
  • Este ejemplar de 100 pesetas se ha vendido en una subasta por más de 160.000 euros: ¿lo tienes en casa?, quizás eres rico y no lo sabes.

Algunas monedas antiguas de pesetas alcanzan un valor considerable en el mercado numismático, incluso pueden hacerte rico.

Mira bien entre los cajones de casa: es posible que todavía guardes muchas de estas reliquias españolas. ¿Alguna vez has pensado en deshacerte de ellas? Sería un gran error, primero debes comprobar si son valiosas.

Las pesetas que son poco comunes o que presentan errores de acuñación tienen un valor elevado en las pujas online. Eso sí, no deben presentar desperfectos, de lo contrario su precio bajará. Para ello has de limpiarlas de manera frecuente.

Lo primero que debes hacer es aprender a reconocer las pesetas que de verdad son valiosas. Así podrás diferenciarlas de aquellas que no cuestan prácticamente nada en las subastas.

Estos billetes de peseta cuestan hasta 2.500 euros: comprueba si los tienes en casa para venderlos en el mercado de colección

No todas las pesetas que tienes desperdigadas en casa van a hacerte rico, pero sí que existen algunas piezas con las que puedes conseguir una buena cantidad de dinero.

De hecho, hay un ejemplar de 100 pesetas que ha llegado a venderse por 164.000 euros en una subasta online. ¿Lo tienes en casa? Compruébalo cuanto antes por si estás perdiendo dinero.

Este es el ejemplar de 100 pesetas que se ha vendido por más de 160.000 euros

100 pesetas de 1871

La moneda que ves en la imagen se vendió por más de 160.000 euros en una subasta celebrada en 2018, tal y como recoge El País.

Sólo existen 12 ejemplares de esta moneda, que sirvió para homenajear el reinado de Amadeo I de Saboya, proclamado rey en 1871 y que abdicó en 1873. Las piezas fabricadas se entregaron a personalidades destacadas de la época, y actualmente sólo se conoce el paradero de 8 de ellas.

Su extremada rareza la ha convertido en un objeto muy atractivo por los aficionados a la numismática. Es difícil, casi imposible, que la tengas en casa. Pero desde luego deberías comprobarlo. Quizás seas rico y no lo sepas.

En el remoto caso de que encuentres este ejemplar, puedes organizar una puja en portales como Etsy, Catawiki, Ebay o Foronum.

Si quieres venderla ya debes subir fotos de la mejor calidad posible y un texto con todos los detalles. Así te resultará más sencillo encontrar un comprador.

También puedes acudir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador. 

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: