Money Insider: estrategias y nuevas tendencias para mejorar el ahorro y las finanzas personales de los jóvenes en tiempos de inflación

  • Business Insider España celebra el segundo evento del año del ciclo de Money Insider el próximo martes 26 de septiembre, a partir de las 17:00 horas. 
  • La cita, que contará —entre otros— con Juan Massana de Castro (Banco Mediolanum), Paz Comesaña (Evo Banco), Luciana Taft (Afi), María Vega (periodista) o la 'finfluencer' Celia Rubio, se centrará en los jóvenes y el ahorro. 
  • Para seguir el evento en directo, regístrate aquí.

La riqueza neta de hoy es inferior a la de hace 20 años. El 30% de los jóvenes menores de 29 años no encuentran trabajo (ni siquiera en puestos para los que están sobrecualificados). Y de los que lo consiguen, el 60% firma un contrato temporal y el 80% cobra por debajo del salario mínimo (menos que en 2006). Con estas cifras, sólo un 15% puede emanciparse e independizarse.

En cambio, las generaciones que vienen (los zeta, por ejemplo), ya creen que se relacionan mejor con el dinero que sus padres y que están más preparados para afrontar una crisis que estos a su edad

"Mis padres no tenían la necesidad, ni a nadie con cultura financiera o educación financiera que se lo transmitiera", defiende un joven de la generación Z en una entrevista con Business Insider España.

No obstante, todavía seguimos por debajo de la media en las encuestas sobre educación financiera. La capacidad de ahorro de los jóvenes es bastante limitada una vez dejan de vivir con sus tutores, el cortoplacismo se ha instaurado como el talón de Aquiles en la gestión de las finanzas personales en España y la formación financiera sigue pesando más en casa que en las aulas

 

Con este telón de fondo, Business Insider España reunirá a expertos en finanzas personales, macroeconomía y entidades financieras —con la colaboración de Evo Banc y Banco Mediolanum— para poner el foco y ahondar en las necesidades financieras que tienen las generaciones que quieren construir unas finanzas saludables y hacer que España vuelva a ser un país para jóvenes

El evento tendrá lugar el martes 26 de septiembre, entre las 17:00 horas y las 19:00 horas. Será moderado por el consejero delegado de Axel Springer España —editora de Business Insider España—, Manuel del Campo; la directora editorial, Yovanna Blanco; la editora de Macroeconomía de Business Insider España, Inma Benedito, y la editora de Finanzas Personales, Kamila Barca. 

En el evento participarán: 

¿Qué temas se analizarán en el evento de Money Insider sobre los jóvenes y el ahorro?

Estas serán algunas de las cuestiones que se tratarán en el segundo evento del año de Money Insider sobre la relación de los jóvenes con el ahorro y, en especial, la planificación financiera, organizado por Business Insider España el 26 de septiembre entre las 17.00 horas y las 19:00 horas: 

  • Educación financiera: la importancia de transmitir a los hijos los principios del dinero, el peso de la educación financiera en las familias y las escuelas, juegos, técnicas y herramientas para enseñar a los más pequeños a ahorrar y gestionar el dinero.
  • Contexto macroeconómico: reflejo de la educación financiera en España en las cifras macroeconómicas y consecuencias para la economía española y el bolsillo de los residentes.
  • De la teoría a la práctica: situación del mercado financiero, herramientas para crear el hábito de ahorro y fomentar el interés por la gestión del dinero, productos financieros y oportunidades.

Si quieres seguir el evento en streaming, regístrate en este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.