Morgan Stanley despedirá a 1.500 trabajadores en todo el mundo para intentar reducir costes antes de fin de año

Sede de Morgan Stanley en Wall Street (EE.UU.)
  • Morgan Stanley despedirá a 1.500 trabajadores para intentar reducir costes antes de fin de año, según ha avanzado la cadena CNBC.
  • La entidad ha provisionado entre 150 y 200 millones de dólares para asumir esta ronda de despidos, que implica deshacerse del 2% de su plantilla.
  • Los despidos afectarán a empleados de todo el mundo, especialmente en sus divisiones de tecnología y operaciones, y también a directivos de sus segmentos de divisas y deuda soberana en Nueva York y Londres.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La banca de inversión en Wall Street se está apretando el cinturón antes del final de 2019, después de la multitudinaria ronda de despidos anunciada por Deutsche Bank en verano. Ahora, Morgan Stanley podría ser la próxima entidad en deshacerse de miles de sus empleados en todo el mundo, según ha adelantado la cadena CNBC.

Así, Morgan Stanley despedirá a unos 1.500 trabajadores para intentar reducir costes antes de fin de año, lo que supondría deshacerse de un 2% de su plantilla, según han confirmado fuentes cercanas al medio estadounidense. Además, la entidad ya habría provisionado entre 150 y 200 millones de dólares en sus resultados del cuarto trimestre para asumir esta ronda de despidos, según Bloomberg.

Leer más: Deutsche Bank ha anunciado 18.000 despidos, pero sus rivales y las principales voces de Wall Street creen que no es suficiente

Estos recortes de plantilla afectarán a empleados de todo el mundo, especialmente en sus divisiones de tecnología y operaciones, y también a directivos de sus segmentos de divisas y deuda soberana en Nueva York y Londres. CNBC ha vinculado los despidos a la intención de la entidad de evitar tener que pagar bonificaciones anuales a parte de sus empleados.

Sin embargo, las fuentes consultadas por otros medios económicos, como la cadena CNN o Bloomberg, han relacionado los recortes de plantilla de Deutsche Bank, Citi o Morgan Stanley con los desafíos que presenta un entorno económico marcado por la ralentización del crecimiento, los bajos tipos de interés, la volatilidad financiera y el impacto de las nuevas tecnologías en el sector financiero.

De hecho, este proceso formaría parte de una gran reestructuración laboral impulsada por el desarrollo de la inteligencia artificial y de la automatización en el sector financiero que podría afectar a 1,8 millones de sus empleados en EE.UU. y Reino Unido en 2030, según un informe de IHS Markit publicado en abril y citado por CNN.

Leer más: Un profesor español advierte a Wall Street de que el uso de robots puede eliminar algunos de los trabajos mejor pagados en el sector financiero

En cualquier caso, los despidos en Morgan Stanley parecen estar más vinculados a la intención de reducir costes que a sus resultados económicos. El pasado trimestre, el banco estadounidense elevó un 21% sus ingresos por renta fija, mientras que sus acciones se han revalorizado un 25% durante 2019, que se convertirá en su mejor año de cotización desde 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.