Este es el motivo por el que Google desea que uses Chrome en tu iPhone

Katie Notopoulos
| Traducido por: 
Google paga a Apple la friolera del 36% de los ingresos por búsquedas que obtiene cuando los usuarios utilizan Safari, según ha revelado un abogado de Alphabet en los tribunales. Parece que Tim Cook y Apple se lo están sacando a Sundar Pichai y Google.
Google paga a Apple la friolera del 36% de los ingresos por búsquedas que obtiene cuando los usuarios utilizan Safari, según ha revelado un abogado de Alphabet en los tribunales. Parece que Tim Cook y Apple se lo están sacando a Sundar Pichai y Google.Justin Sullivan / Nathan Howard/ Getty
  • Google paga a Apple el 36% de los ingresos por búsquedas que hacen los usuarios con Safari. 
  • Esto se suma a los 16.500 millones de euros anuales que paga a Apple por tener Google como el motor de búsqueda predeterminado de Apple. 
  • Google probablemente preferiría que usaras Chrome en tu teléfono.

El caso federal antimonopolio contra Google sigue dejando sorprendentes revelaciones. Después de la posibilidad de que la compañía americana esté pagando a Samsung más de 7.000 millones de euros por mantener Search, Assistant y Play Store como apps predeterminadas, se suma otra compañía a la ecuación. 

Todo apunta a que Google paga a Apple el 36% de los ingresos por búsquedas que obtiene cuando los usuarios utilizan Safari

Al parecer, la cifra no debía revelarse en audiencia pública, pero un testigo la mencionó, lo que llevó al abogado de Google a "encogerse visiblemente". 

El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, ha confirmado la cifra hoy en un testimonio para una demanda antimonopolio diferente.

Hay que tener en cuenta que Epic Games ha demandado a Google por un caso antimonopolio, que se centra en la pequeña parte del 30% que Google se lleva de las compras dentro de las aplicaciones a través de Google Play Store. Apple también se lleva el 30% de las compras dentro de las aplicaciones a través de su App Store.

Esencialmente, Google está dispuesto a aceptar un trato peor de Apple que el que da a Candy Crush.

Y eso se suma a los 16.500 millones de dólares que Google pagó a Apple en 2021, solo por ser el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos de Apple. Básicamente, es como si Google estuviera pagando una carísima entrada en la puerta para ir a una fiesta y luego ni siquiera es barra libre.

Puedes imaginarte por qué a Google le encantaría que los usuarios de iPhone se descargaran la aplicación Chrome y la establecieran como motor de búsqueda predeterminado.

Chrome es mucho más popular que Safari, propiedad de Apple, sobre todo en ordenadores de sobremesa. Pero Safari sigue representando alrededor del 27% de los navegadores cuando se consideran todos los dispositivos, incluidos los teléfonos móviles, según datos de Similar Web.

Para contextualizar, los ingresos totales de Google por búsquedas fueron de más o menos 250.000 millones de euros en 2022. No tenemos los detalles, pero algunos cálculos aproximados muestran que el recorte del 36% que Google paga a Apple podría ser de más de 18.400 millones de euros solo para 2022, teniendo en cuenta la cuota de mercado de Safari.

Si añadimos los 16.500 millones de dólares sólo por el hecho de que Chrome sea el navegador predeterminado en los dispositivos de Apple, la cifra es enorme y representa una parte nada desdeñable de los ingresos anuales de Apple. Sus ingresos anuales fueron de casi 368.000 millones de eruos el año pasado.

Uno pensaría que, por todo eso, Apple finalmente permitiría a los usuarios de Android deshacerse de la vergüenza de la burbuja verde y obtener iMessage.

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