Los reclutadores de OpenAI intentan atraer a los empleados de Google con bonos salariales de 10 millones de dólares

Jyoti Mann
| Traducido por: 
Ilustración de la rivalidad entre OpenAI y Google en materia de inteligencia artificial

Jonathan Raa/NurPhoto/Getty

  • OpenAI quiere atraer a los investigadores de Google especializados en inteligencia artificial con paquetes salariales de 10 millones de dólares, según publica The Information.
  • La desarrolladora de ChatGPT ya ha contratado a muchos antiguos trabajadores de Google y Meta —la matriz de Facebook— para que trabajen en su compañía, cuyo valor podría ascender gracias a una venta de acciones a los 86.000 millones de dólares.

OpenAI está intensificando la guerra por el talento que libra con Google.

La empresa de inteligencia artificial está intentando atraer a algunos de los mejores investigadores de Google mediante paquetes salariales multimillonarios, además de ofrecerles recursos de alta tecnología que incluyen chips aceleradores de IA para realizar sus pruebas, según recoge The Information

Tal y como publicó Bloomberg el mes pasado, la desarrolladora de ChatGPT estaría valorando la posibilidad de organizar una venta de acciones a sus empleados que situaría el valor de la compañía en 86.000 millones de dólares (unos 80.500 millones de euros al tipo de cambio actual). 

Si los responsables de contratación de OpenAI consiguen atraer a los mejores investigadores de inteligencia artificial de la firma de Mountain View, estos podrían beneficiarse de paquetes salariales de entre 5 y 10 millones de dólares —4,6 y 9,3 millones de euros— tras la última venta de acciones. 

Según TechCrunch, la startup cerró una venta de acciones en abril en la que su valor se situó entre los 27.000 y los 29.000 millones. 

Sam Altman, CEO de OpenAI, y Satya Nadella, CEO de Microsoft

La desarrolladora de ChatGPT ya ha conseguido atraer talentos de Google y Meta (la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) para que le ayuden a trabajar en su chatbot de IA. Hace ya casi un año, cuando OpenAI anunció el lanzamiento de ChatGPT a través de su página web oficial, cinco antiguos investigadores de Google aparecían en la sección de agradecimientos de la publicación

Desde entonces, la empresa ha contratado a al menos 93 personas que han trabajado anteriormente en Google y en Meta. Según datos de LeadGenius y Punks & Pinstripes, en febrero trabajaban para OpenAI unos 59 antiguos trabajadores de Google y unos 34 de Meta.

Una oferta de empleo para un ingeniero de investigación del equipo de alineación de OpenAI muestra una horquilla salarial anual de entre 245.000 y 450.000 dólares, y afirma que su remuneración total incluye una "generosa equidad" (refiriéndose al posible acceso a bonos en concepto de acciones de la compañía), así como a otros beneficios.  

Jan Leike, jefe de alineación de la empresa, un equipo que se centra en hacer que sus sistemas de inteligencia artificial se alineen con los intereses humanos, aseguraba en agosto que su equipo estaba contratando ingenieros de investigación, científicos y gestores

En un episodio de The 80,000 Hours Podcast, Leiki indicaba que su compañía busca candidatos fuertes, que sientan pasión por hacer que la IA sea más segura, que puedan pensar de forma crítica, que entiendan el aprendizaje automático y que sepan programar.

OpenAI no ha respondido a la petición de declaraciones de Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.