Este es el trabajo más solicitado del momento: el Museo Victoria & Albert de Londres quiere contratar a un fan de Taylor Swift

Taylor Swift en los premios Grammy

Reuters

  • Taylor Swift es la artista del momento y el Museo Victoria & Albert de Londres busca a un fan de la cantante para contratarle como asesor de cara a una exposición.
  • No es la primera vez que este museo busca fans incondicionales de iconos de la cultura popular: desde cantantes como David Bowie hasta seguidores de Pokémon.

Nadie tiene dudas de que la artista del momento es Taylor Swift. La cantante estadounidense siempre está en boca de todos los medios por su gran popularidad. Cada poco tiempo anuncia algún lanzamiento, concierto o contenido que hace saltar de la emoción a sus fans.

Aprovechando su impacto, así como el que generan sus seguidores, los museos han encontrado una manera de atraer la atención de la sociedad a través de la publicidad que genera. El Museo Victoria & Albert de Londres está buscando a un swiftie, como se hacen llamar los fans de la artista, para trabajar con ellos.

El puesto ofertado consiste en asesorar a los conservadores del museo sobre el rol de la cantante. El museo, conocido por su enorme colección de piezas de arte, ha organizado en el pasado exposiciones sobre estrellas musicales como David Bowie. Y ahora parece haberle llegado el turno a Taylor Swift.

El puesto gira alrededor de las pulseras de la amistad que los fans intercambian a menudo en los eventos de la artista. La tradición que ha nacido a raíz de la canción You're on your Own, Kid de su último disco Midnights es uno de los focos del nuevo puesto, ya que el seleccionado tendrá que tener "una visión del la cultura y la artesanía" en torno a ellas.

No todos los viajes contaminan lo mismo: el uso normalizado de jets privados entre celebridades como Taylor Swift está más entredicho que nunca

El museo no solo busca fans de Taylor Swift

El museo no solo quiere recurrir a los swifties para sus próximas exposiciones. Y es que como parte de la nueva iniciativa que está llevando a cabo pretende "aportar experiencia de base en nichos culturales muy específicos".

El Museo Victoria & Albert también busca expertos de otras temáticas como los zapatos Crocs, el drag, los emoticonos y el tufting, una forma de tejer alfombras que se ha puesto de moda gracias a las redes sociales.

No es la primera vez que el museo intenta incorporar a sus filas expertos en determinadas materias sociales para planificar las exposiciones con conocimiento. También han contado en el pasado con expertos en Lego, Pokémon o Gorpcore.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.