Los neumáticos sin aire no solo sirven para evitar pinchazos: 5 motivos por los que querrás pasarte a esta tecnología cuanto antes

Vehículo de Michelin con neumáticos sin aire.
Vehículo de Michelin con neumáticos sin aire.
  • Los neumáticos sin aire de Michelin van a convertirse en la tecnología revolucionaria que quieren todos los conductores.
  • Las ventajas de esta innovación son numerosas: te olvidas de los pinchazos, sirven para cuidar el medio ambiente y podrás conducir más tranquilo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Michelin está desarrollando unos neumáticos sin aire que prometen convertirse en la tecnología revolucionaria que necesita el mundo del automóvil.

Estas ruedas se componen por una estructura de radios de goma flexible. El interior del neumático está formado por otro neumático, lo que permite ciertas mejoras que hasta ahora no eran posibles.

El principal atractivo de la innovación de Michelin es que elimina el riesgo de sufrir un pinchazo, algo que permite ahorrar dinero en reparaciones y que reduce el riesgo de accidente.

Además, al estar fabricado con materiales sostenibles resulta mejor para el medio ambiente. Usando estas ruedas contaminarás menos.

Michelin empezará a comercializar los neumáticos sin aire a partir de 2024, concretamente de la mano de General Motors en Estados Unidos. 

No hay fecha prevista para que salgan al mercado europeo automóviles con estas características. Aunque ya es posible enumerar 5 de sus mayores ventajas.

Estarás cuidando el medio ambiente

Conducir

Cada año, el 20% de los neumáticos se deshecha debido a pinchazos y pérdida rápida de presión, según los datos que expone Michelin.

Esto equivale a 2 millones de toneladas a lo largo de un año, lo que produce una huella ecológica difícil de borrar.

Que los neumáticos sin aire sean más duraderos sirve para combatir este problema desde su aspecto más importante: si no hay que cambiar tantos las ruedas habrá menos desechos. 

Michelin se ha comprometido a usar materiales 100% sostenibles en sus componentes para 2050, y este es un paso necesario.

Ahorrarás dinero

Coche estropeado en el taller

Las reparaciones del coche suponen un importante gasto para el bolsillo, algo que perjudica el ahorro y que puede darte importantes quebraderos de cabeza si no sabes mucho sobre este tema.

Como los neumáticos sin aire sufren menos averías y pinchazos, acabarás ahorrando en este sentido. No será necesario pasar por el taller con tanta frecuencia.

Además, según Michelin, esta tecnología consigue que se produzcan menos cortes en las paredes laterales del neumático, un problema que generalmente consigue que la rueda sea irreparable.

Podrás conducir más tranquilo

Conducir un coche con el abrigo puesto

Los pinchazos y las averías en los neumáticos son causa de accidente en carretera, y estos percances pueden llegar a ser realmente graves, pues se pierde el control del vehículo.

Las ruedas sin aire de Michelin son más segura precisamente porque se estropean menos, así que también se tienen que considerar una mejora importante en seguridad vial.

Olvídate de hacer revisiones

Comprobar la presión de los neumáticos

Michelin asegura que estos neumáticos duran 3 veces más y que no hace falta mantenimiento.

Esto significa que no tendrás que revisar la presión y tampoco será necesario hacer otras comprobaciones típicas de las ruedas que se usan hoy en día.

Tampoco tendrás que preocuparte por el rápido desgaste de los neumáticos actuales en ciertas situaciones, por ejemplo, cuando hace demasiado calor. 

Las sensaciones al utilizarlos son las mismas

Conducir un coche

Michelin ha elaborado una encuesta entre los conductores que han usado estos neumáticos en una prueba. Los resultados son sorprendentes: no han notado diferencia alguna respecto a otras ruedas.

Y esto es una buena noticia: que puedas pasarte a los nuevos neumáticos sin notar diferencia hace la transición más cómoda. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.