Varios correos electrónicos filtrados muestran que Nike retrasa indefinidamente su regreso a la oficina por el aumento de los casos de Covid

Matthew Kish
| Traducido por: 
Business Insider España
Tienda Nike

Reuters

  • A última hora del viernes, Nike retrasó indefinidamente la vuelta al trabajo en sus oficinas ante el aumento de los casos de Covid. 
  • A principios de la semana, la empresa había dicho que mantendría su plan de reapertura en enero.
  • Nike ha sido una de las últimas grandes empresas en retrasar sus planes de vuelta a las oficinas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nike retrasó el viernes de forma indefinida la reapertura de sus oficinas debido al reciente impacto que la variante ómicron está teniendo en el aumento de casos de EEUU.

"No volveremos a las oficinas de EEUU como estaba previsto el 10 de enero", reza un correo electrónico enviado a los empleados de Nike el viernes por la tarde. 

"En su lugar, al igual que están haciendo nuestros compañeros de equipo en Europa, nos comprometemos a avisar con 4 semanas de antelación de nuestro regreso completo". 

Nike ha sido una de las últimas grandes empresas en retrasar sus planes de vuelta al trabajo.

En septiembre, Microsoft y Linkedin renunciaron a fijar fechas de regreso a la oficina. A principios de diciembre, Google comunicó a sus empleados que pospondría su regreso a la oficina previsto para enero. El miércoles, Apple retrasó su reapertura indefinidamente

En el correo electrónico dirigido a los empleados de Nike, Monique Matheson, directora de Recursos Humanos de Nike, señaló el aumento de casos de la variante ómicron como una razón para el retraso

Business Insider ha tenido acceso a un correo electrónico cuyo contenido fue confirmado por 4 empleados.

"La variante ómicron es, en efecto, altamente contagiosa, y se necesitan más datos y tiempo para determinar qué impacto tendrá en nuestros sistemas de salud pública", ha comentado en la comunicación Matheson en el correo electrónico. 

"Los expertos prevén que los niveles de casos se disparen en las próximas semanas, lo que coincide con el regreso previsto a nuestros lugares de trabajo".

Hasta el martes, Nike había mantenido su plan de reabrir sus oficinas en enero a pesar de una encuesta interna que mostraba que solo el 54% de los empleados de Nike decía que el plan les daba suficiente flexibilidad profesional.

La compañía había planeado volver a sus oficinas fuera de Portland, Oregón, al noroeste de EEUU, 3 días a la semana en enero, un plan que irritó a muchos empleados.

Nike ha preferido por ahora no hacer comentarios a Business Insider sobre el retraso de esta reapertura.

"Muchas gracias por su flexibilidad, comprensión y resistencia este año", dijo Matheson. "Cuando volvamos, abrazaremos la flexibilidad, como conté el martes, y estaremos listos para dar la bienvenida a todos de nuevo con apoyo, energía y entusiasmo".

Este artículo se publicó originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.