Noruega impone una cuarentena obligatoria a todos los viajeros procedentes de España y Francia recomienda no viajar a Cataluña, aunque la frontera seguirá abierta

Control de temperatura en un aeropuerto
  • España entra en la lista negra de Noruega: desde el 25 de julio cualquier viajero que se desplace a este país desde territorio español tendrá que mantener una cuarentena de 10 días.
  • A los viajeros que provengan de Portugal, Rumanía, Suecia y Bulgaria ya se les había impuesto esta norma, que tendrá vigor al menos durante las próximas 2 semanas.
  • Además, Francia recomienda a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña debido a los rebrotes, aunque la frontera no se cerrará.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A partir del sábado 25 de julio, cualquier viajero que pise territorio noruego y provenga de España tendrá que mantener obligatoriamente una cuarentena de 10 días.

Noruega ha tomado esta decisión tras el aumento que se ha producido en los brotes de COVID-19 en España en los últimos días, ya que los casos diarios de nuevos contagios han alcanzado el millar.

La medida durará al menos 2 semanas, es decir, el período en el que Noruega vuelve a evaluar la situación y puede tomar nuevas decisiones.

Hay que aclarar que España no es el único país al que se impone esta medida. Portugal, Bulgaria, Suecia y Rumanía se encuentran actualmente en la misma lista.

Leer más: Así vive y gasta su dinero Juan Carlos I, el rey emérito: colecciones de armas, yates y coches de lujo

El aviso lo ha dado la Embajada Española en Oslo, con el objetivo de alertar a los turistas españoles que hubieran pensado viajar a Noruega durante los próximos días.

Los países coloreados en rojo son aquellos a los que Noruega somete a una cuarentena obligatoria. Los que aparecen en verde no tienen que hacer frente, por ahora, a ninguna restricción, aunque esto podría cambiar dentro de 2 semanas, cuando se hagan nuevas evaluaciones de la situación epidemiológica.

Ante cualquier duda o percance que te pueda haber causado esta medida lo más recomendable es que contactes con la Embajada de España en Noruega.

Francia recomienda a sus ciudadanos no viajar a Cataluña

Los nuevos focos que se han producido en España se encuentran localizados, en su mayoría, en Cataluña y Aragón. Esta información no ha pasado desapercibida para el Gobierno francés, que en el día de hoy ha recomendado a sus ciudadanos que no se desplacen a Cataluña.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha explicado que en Cataluña hay "indicios de degradación de la situación sanitaria", y que por lo tanto los ciudadanos de su país deben evitar "vivamente", cualquier viaje a dicho territorio.

Castex también ha señalado que las autoridades sanitarias españolas y francesas están en permanente contacto para vigilar los posibles flujos que se puedan producir entre uno y otro país.

Leer más: Qué comer antes de dormir para perder peso, según la ciencia

Hasta el momento la frontera entre España y Francia permanecerá abierta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.