Si tienes este número de lotería de Navidad, no lo cobrarás aunque toque

Lotería de Navidad

Reuters

Cada vez queda menos para los premios de azar más esperados del año: el Sorteo Extraordinario de Navidad tuvo lugar el pasado 22 de diciembre, y son millones los españoles que sueñan con un pellizco de dinero para tapar agujeros, recortar distancia en sus hipotecas, o que especulan en qué invertirían si tuviesen la alegría de hacerse con un décimo del gordo

Según Newtral, un 70% de los adultos españoles juegan a la lotería de Navidad, una cifra muy superior a otros juegos. Si estás pensando en elegir número, puedes consultar el criterio de ChatGPT, conocer cuáles son las terminaciones más exitosas  o saber los números de lotería de Navidad que menos tocan.

Pero además, hay un número de lotería de Navidad que no puede cobrarse. El motivo es un robo, tal y como recoge La Vanguardia.

Los rituales más peculiares para tener suerte en la Lotería de Navidad

Los compradores afectados son aquellos que hayan adquirido el número 30.742 fuera de la administración o fuera del establecimiento La Barrika, en Navalmoral de la Mata (Cáceres). Aunque el boleto saliese premiado, no percibirían ningún dinero.

El dueño hostelero de este establecimiento extremeño ha interpuesto una denuncia por el robo de su máquina expendedora de lotería de Navidad, que tuvo lugar el pasado día 16 de noviembre a las dos de la madrugada. "En dos minutos rompieron la centralita y se llevaron la máquina expendedora de lotería de Navidad", relató en su Facebook. 

Si tocase cualquier fracción o serie de décimos robados, la administración no abonará el premio ya que constan como robados. El dueño del bar recomienda tener cuidado con los lugares en los que una persona pueda ver estos décimos sueltos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.