Una pareja de millennials pagó su hipoteca 21 años antes gracias a dos estrategias (muy sencillas)

| Traducido por: 
Marques y Shyra, de Black, Married, and Debt Free.
Marques y Shyra, de Black, Married, and Debt Free.

Marques y Shyra

  • Marques y Shyra pagaron su casa 21 años antes de lo previsto.
  • Lo consiguieron gracias a adelantar dos meses cada año.
  • Utilizaron todos los aumentos, bonus e ingresos extra para pagar el principal y buscaron trabajos alternativos para adelantar capital que les quedaba.

Marques y Shyra son los autores de Black, Married, and Debt Free (Negros, casados, y libres de deudas, en su traducción). En 2009, la pareja compró una casa en Sacramento (California, Estados Unidos). Para 2017, ya habían pagado el total de su hipoteca firmada para 30 años

Pagar esa deuda les ha permitido invertir en bienes raíces y generar ingresos pasivos.

Para conseguirlo, tuvieron que hacer dos movimientos extra cada año y, así, reducir la deuda y disminuir el impacto del interés que tenían que asumir con la entidad que les prestó el dinero. 

1. Utilizaron un cálculo muy simple para adelantar dos pagos al año

Marques y Shyra, que no comparten su apellido online, decidieron hacer todo lo posible para adelantar pagos de su hipoteca

"La estrategia que utilizamos al principio fue la regla del 1/12. Coges el importe mensual de tu hipoteca y lo divides en dos partes. Luego, divide la cuota mensual de la hipoteca entre 12 meses que tiene el año", explica Marques a Business Insider vía correo electrónico. 

"Si tu pago mensual es de 1.000 dólares, tu 1/12 es 83. A partir de ahí, haces un pago adicional al importe que tienes que pagar cada mes por valor de 83 dólares".

 

Con sólo 1/12 de su cuota, no notaron la cantidad extra que estaban destinando al pago de su hipoteca cada mes. "Al final del año habrás pagado el equivalente a un pago extra", dice Marques. La pareja calcula que esta estrategia les ayudó a recortar unos cinco años de su crédito hipotecario.  

Marques y Shyra hicieron ese pago extra de 1/12 cada dos semanas para tener un impacto aún mayor. Automatizaron este desembolso a su prestamista hipotecario para ni siquiera tener que pensar en ello. 

Automatizar los pagos puede ayudarte a engañarte a ti mismo para que sigas una estrategia de manera consistente, ya sea que estés ahorrando, invirtiendo o pagando una hipoteca.

2. Aceptaron tantos trabajos secundarios como pudieron y evitaron que su estilo de vida se fuera de las manos

Para la mayoría, ganar más significa gastar más, algo que los expertos llaman "estilo de vida". Esta pareja evitó conscientemente que su estilo de vida se desvirtuara a medida que aumentaban sus ingresos gracias a aumentos, ascensos y actividades complementarias. 

Consiguieron ganar más dinero en sus trabajos gracias a los ascensos. Y Marques aprovechó su talento como músico para ganar generar unos ingresos extra. "Utilicé mi don para empezar a vender música por Internet, tocar en conciertos los fines de semana, ayudar en los cultos musicales de las iglesias locales y trabajar como músico de sesión en un estudio", cuenta. 

Al final, sus proyectos paralelos les ayudaron a progresar rápidamente. "Esta estrategia fue la que más influyó en nuestro camino hacia la rentabilidad", reconoce Marques. "Cuanto más trabajas, más tienes para liquidar tu hipoteca".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.