Las acciones de Nvidia se han disparado un 31.000% desde su estreno en bolsa: cuánto habrías ganado exactamente si hubieras invertido 1.000 euros el primer día

Jensen Huang, CEO de Nvidia, en el CES de Las Vegas.
Jensen Huang, CEO de Nvidia, en el CES de Las Vegas.
  • Nvidia es una de las acciones de Wall Street que más han subido desde su salida a bolsa.
  • A continuación puedes ver cuánto dinero habrías ganado de haber invertido el día de su OPV.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Más allá de las denominadas como las FAAMG –las compañías tecnológicas de mayor capitalización– hay otras empresas dentro del sector que también han mostrado grandes revalorizaciones en los mercados. 

Una de ellas es Nvidia, fabricante de chips y del sector de semiconductores, que es una de las empresas que más éxito ha tenido en Wall Street desde su estreno bursátil. De ahí a que muchos inversores se puedan plantear cuánto dinero hubieran ganado de haber participado de esta historia desde el principio con 1.000 euros.

Nvidia comenzó su andadura en los mercados el 22 de enero del año 2002. 18 años lleva moviéndose en el parqué neoyorkino con un recorrido bastante alcista, especialmente a partir de febrero del año 2016, cuando su negocio empezó a despegar al calor de una mayor demanda de las tarjetas gráficas y por la creciente diversificación de su negocio hacia otras áreas como la nube

Desde su OPV, la compañía suma más de un 31.000% de revalorización. Un rally tremendamente espectacular. Tanto, que de haber empleado 1.000 euros desde su puesta de largo, a día de hoy tendrías más de 312.000 euros. Una cifra meteórica con la que, por ejemplo, podrías haber empleado en comprarte un buen piso sin necesidad de hipotecarte, o incluso podrías haber destinado para tener una jubilación tranquila. 

Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

En este sentido, el recorrido alcista tiene un empuje realmente espectacular, efectivamente, desde hace un lustro. En los últimos 5 años, el valor se ha disparado en la bolsa estadounidense más de un 2.173%. Representa uno de los títulos con más volumen comprador en la historia reciente, aunque la clave es cual es su situación en la actualidad y si tiene más opciones en el campo de la revalorización.

Nvidia aún puede tener más recorrido al alza en la bolsa si cosecha nuevos máximos

Efectivamente, NVIDIA dibujó su imagen de éxito fabricando unidades de procesamiento de gráficos (GPU) y ha recorrido un largo camino desde los días en que proporcionaba componentes principalmente para mejorar las capacidades de los videojuegos. 

Desde entonces, la empresa ha aplicado sus fortalezas para proporcionar chips para inteligencia artificial (IA), realidad virtual (VR) y otras aplicaciones. Gracias a la tecnología de trazado de rayos que introdujo en 2018, se ha convertido en líder en numerosas áreas, como la supercomputación, la robótica y los coches autónomos.

Las acciones así lo han reflejado, aunque algunos expertos creen que en la actualidad cotiza a unos múltiplos más exigentes. “Nvidia tiene una relación precio-ganancias más baja, por lo que, en ese sentido, es un 30% más barata que otras competidoras como AMD, aunque tiene el doble de entrada de volumen inversor”, explican los expertos de RBC Capital en una nota distribuida a sus clientes. 

3 cosas que debes entender sobre invertir para ganar dinero en bolsa

Bajo el liderazgo del CEO Jensen Huang, estos expertos consideran que Nvidia se ha configurado para beneficiarse de las megatendencias dominantes.

¿Cuáles son?

Por ejemplo, la inteligencia artificial, los automóviles autónomos y los potentes procesadores informáticos. “Más allá de estos catalizadores, Nvidia también está haciendo movimientos audaces, como adquirir el fabricante de chips ARM”, comentan estos analistas. 

Por otro lado, la pandemia avivó un incendio que se estaba gestando en el sector, por lo que por desde RBC Capital no consideran que sea el momento de bajarse del barco de Nvidia en los mercados.

“Además, conseguir nuevos máximos históricos sería otro gran catalizador para que las acciones lleguen a la luna”, destacan.

“Hay que tener en cuenta que las acciones de NVDA serían una compra mucho mejor a 520 o incluso 495 dólares por acción”, resalta el equipo de análisis de Barclays en un informe reciente. “Aquellos que quieran mantenerla a largo plazo no deben preocuparse de que el precio de la acción suba o baje unos dólares”, concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.