Hillary Clinton advierte de que las criptomonedas pueden desestabilizar naciones

Hillary Clinton
Hillary Clinton

Reuters

  • Clinton ha señalado que las criptomonedas tienen el poder de socavar al resto de monedas y, por tanto, de poner en jaque a naciones enteras. 
  • En un foro organizado por Bloomberg también criticó al presidente ruso, Vladimir Putin, del que dijo que, junto con su “grupito de oligarcas", se convertirá en una "amenaza cada vez más grande”.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La excandidata a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, también se ha sumado al debate sobre las criptomonedas

En unas declaraciones realizadas en el New Economy Forum, organizado por Bloomberg Media Group, aseguró que los criptoactivos tienen el poder de desestabilizar a las naciones. 

En su opinión, los gobiernos han de encarar una gran variedad de desafíos, como la desinformación o la inteligencia artificial, pero un área que le preocupa especialmente, y sobre la que también espera que pongan su atención las Administraciones, es el continuo aumento de las criptomonedas. 

Denuncian por estafa y apropiación indebida a Mind Capital, la empresa de criptomonedas del patriarca de los Pelayo

Clinton afirmó que algo que puede resultar interesante y exótico, como es extraer nuevas monedas y comercializar con ellas, tiene el poder de socavar a las demás monedas. Por ejemplo, acabar con el papel del dólar como moneda de reserva

Quizá empiece con las monedas pequeñas, sostuvo, pero terminará con las más grandes. 

Clinton criticó a Vladimir Putin

La ex secretaria de Estado dio su opinión sobre las criptomonedas en una fase del foro en la que estaba criticando al presidente de Rusia, Vladimir Putin

Le acusó de desplegar a un grupo de piratas informáticos, que estaban propagando desinformación. Una guerra cibernética, espetó. 

La extrema derecha estadounidense se lanza contra Bill Gates y le acusa de crear el coronavirus para controlar la sanidad global

Ya en 2017, Hillary Clinton culpó a Rusia de su pérdida electoral ante Donald Trump, destacando, en concreto, el papel que jugó Rusia en la piratería de sus mails internos de campaña, así como su publicación en WikiLeaks.

Aseveró que Putin, con su “grupito de oligarcas”, ha usado a muchos actores no estables para objetivos tanto personales como nacionalistas. “Eso se convertirá en una amenaza cada vez mayor”, sentenció Clinton.

Guccifer 2.0, el pirata informático relacionado con Rusia que atacó al Partido Demócrata

Hay que recordar que, en marzo de 2018, la inteligencia estadounidense señaló que Guccifer 2.0 (quien había reconocido la autoría del ataque al Partido Demócrata) estaba directamente relacionado con el GRU, el servicio de inteligencia militar de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Ya en enero de 2017, y basándose en el estudio de unas huellas dactilares, comenzó a tener relativamente claro que los ciberataques cometidos contra el Comité Nacional Demócrata (CND) y los miembros de la campaña de Hillary Clinton fueron en gran parte responsabilidad de grupos de inteligencia rusos.

Putin abre la puerta a las criptomonedas concediendo que tienen "derecho a existir", pero asegura que es "muy pronto" para usarlas en la compraventa de materias primas

De hecho, los expertos en seguridad llegaron a la conclusión de que el autoproclamado pirata informático era un mero avatar o el producto de una campaña de desinformación rusa. 

Por añadidura, la firma de ciberseguridad ThreatConnect determinó que Guccifer 2.0 había utilizado un servicio de conexión de red privada virtual Elite VPN para intentar esconder su origen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.