Opiniones sobre Pandabuy: ¿es seguro comprar en esta tienda online?

Pandabuy

Pandabuy

  • La nueva tienda online es de origen chino y busca competir con gigantes como AliExpress o Temu.
  • Esto es lo que opinan los usuarios sobre la experiencia de compra, el coste de los gastos de envío y reembolso del dinero.

Quizás hayas oído hablar de Pandabuy sin saber muy bien qué es o si es fiable. Se trata de la nueva tienda online china que llega a España para tratar de competir con gigantes como AliExpress, el más reciente Temu, Miravia o incluso Shein.

La plataforma ofrece una gran variedad de productos a precios muy bajos, con una web y aplicación disponible para Android y Apple, donde podrás encontrar todo tipo de artículos, desde ropa a accesorios para el hogar o tecnología.

Al ser una tienda nueva y extranjera, la primera pregunta que se viene a la mente es si es fiable; especialmente al ver que los precios aparecen de forma predeterminada en yuan chino, pero esto se puede cambiar fácilmente en los ajustes que aparecen en la parte superior de la web.

El coste de los gastos de envío

Algo a tener en cuenta, y que algunos usuarios critican, es la política de envíos que tiene Pandabuy.  Lo primero es dejar claro que los envíos no son gratis y tampoco pagas un precio fijo. En esta web pagas un coste de envío según los artículos que hayas pedido, lo que puede hacer que te lleves alguna sorpresa al final de la compra.

Y es que puede ocurrir que los gastos de envío sean mayores que el precio de los productos en sí, haciendo que quizás no te compense la compra. La web dispone de una calculadora que te permite estimar los gastos de envío de tu pedido en función del peso. Con ello, debes valorar si quieres afrontarlos o no.

Además, es importante entender que los pedidos vienen de China, por lo que es posible que lo paren en aduanas y tengas que pagar un coste extra para recibirlos.

La opinión de los clientes

En estos casos, no hay nada como la experiencia de quienes ya han comprado en la tienda online para saber si realmente es fiable o no. En la web de reseñas Trustpilot, Pandabuy tiene una calificación de 2,8/5, aunque por el momento no llega a las 500 valoraciones.

Entre los comentarios se encuentran experiencias variadas, y es que parece que hay quien lo ama y quien lo odia, puesto que el 41% de los comentarios le da cinco estrellas, mientras el 46% le da solo una.

Uno de los usuarios asegura que acumula más de 10 pedidos en la tienda online sin ningún problema. Advierte, eso sí,  que hay que tener en cuenta el coste de los gastos de envío, que es caro, pero aun así vale la pena.

En esta misma línea, otro usuario explica que compró unos zapatos por 31 euros y tuvo que pagar 29 euros de gastos de envío; algo que se repite en varios comentarios.

Otra cuestión que algunos usuarios apuntan es que han recibido productos defectuosos, teniendo problemas para recibir el reembolso del dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.