Un estudio revela un nuevo síntoma de coronavirus en pacientes críticos

Coronavirus

Getty Images

  • Un estudio ha revelado un nuevo síntoma de coronavirus que aparece en pacientes críticos y que tiene que ver con diferentes anomalías oculares.
  • Los autores del estudio han explicado que en los casos graves se pueden observar  problemas oculares como vasos sanguíneos rojos y agrandados, párpados hinchados, lagrimeo excesivo, aumento de la secreción, sensibilidad a la luz o irritación.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una nueva investigación elaborada por la Sociedad Francesa de Neurorradiología y publicada recientemente en la revistaRadiologyrevela que los pacientes críticos de COVID-19 pueden experimentar una variedad de anomalías en los ojos. 

El autor principal del estudio, Augustin Lecler, explicó en un comunicado de prensa que sus pruebas demostraron que algunos pacientes graves con la variante francesa tenían uno o varios nódulos en el polo posterior del globo. "Esta es la primera vez que se describen estos hallazgos mediante resonancia magnética", señaló. 

Tal y como recoge BGR, la investigación involucró a 129 pacientes con síntomas graves, por lo que los propios autores admiten que la muestra es algo limitante dado que no hubo grupo de control. 

Aún así, los investigadores insisten en cómo de grave puede volverse una infección por coronavirus, que implica desde problemas respiratorios hasta estragos en órganos como los pulmones o el corazón que pueden ser permanentes. 

A estos síntomas se suman los que están relacionados con los ojos. Según la Clínica Mayo, estos casos graves pueden causar problemas oculares como vasos sanguíneos rojos y agrandados, párpados hinchados, lagrimeo excesivo, aumento de la secreción, sensibilidad a la luz e irritación.

Cómo distinguir los síntomas de coronavirus, gripe, resfriado o alergia

Los expertos advierten que uno de los aspectos más preocupantes del COVID-19 es que algunos pacientes experimentas síntomas persistentes que pueden mantenerse durante semanas e incluso meses después de su diagnóstico inicial. 

Entre los más persistentes se encuentran la fatiga, dificultad para respirar, pérdida del gusto y el olfato y una algunos problemas cognitivos como pérdida de memoria o dificultad para concentrarse en una tarea durante un período prolongado de tiempo.

En este contexto, los investigadores recalcan la importancia de cumplir las medidas sanitarias asociadas a la prevención del coronavirus. Usar mascarilla, mantener la distancia social y evitar las reuniones en interiores siempre que sea posible son algunas de las más relevantes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.