Pasajeros de American Airlines denuncian "desconcertantes" ruidos en el sistema de megafonía que suenan a "algo entre orgasmos y vómitos"

| Traducido por: 
Business Insider España
Una persona en el vuelo más raro del mundo.

TikTok/emmersoncollins1

Los pasajeros a bordo de un vuelo de American Airlines de Los Ángeles a Dallas se han visto sumidos en un estado de confusión y preocupación cuando empezaron a escuchar ruidos extraños en el sistema de megafonía del avión. 

Tal y como lo ha documentado Emerson Collins en un vídeo que se ha hecho viral, una extraña serie de gemidos y quejidos llenaron de repente la cabina poco antes del despegue y durante el resto del vuelo, desconcertando a los pasajeros y a los asistentes de vuelo.

"Alguien en este vuelo parece haber entrado en el sistema de intercomunicación y sigue emitiendo sonidos que parecen algo entre un orgasmo o vómitos", declara Collins en el vídeo compartido en TikTok

Mientras Collins sigue capturando los extraños ruidos, un auxiliar de vuelo los reconoce e intenta explicar a los pasajeros que los empleados del avión están tratando de apagarlos. 

Así son por dentro los taxis voladores de American Airlines y Virgin que pretenden revolucionar la aviación

"Señoras y señores, nos damos cuenta de que hay un sonido extremadamente irritante que llega a través de nuestra megafonía", dice una azafata en el vídeo. "La cabina de vuelo está intentando de solucionar los problemas, así que por favor, sean pacientes con nosotros, sabemos que esto es una anomalía muy extraña y ninguno de nosotros está disfrutando". 

Más adelante en el vídeo se escucha a un auxiliar de vuelo decir "juro que es una broma", mientras camina por el pasillo. 

Según un portavoz de American Airlines, los sonidos fueron resultado de un problema técnico, señalando que los sistemas de sus aviones "están cableados y no hay acceso externo". 

"Tras el informe inicial, nuestro equipo de mantenimiento inspeccionó a fondo el avión y el sistema de megafonía y determinó que los sonidos fueron causados por un problema mecánico con el amplificador que eleva el volumen del sistema cuando los motores se ponen en marcha", explica un portavoz de la compañía a Business Insider. 

Sin embargo, parece que este no ha sido el único vuelo de American Airlines en el que se han producido esta clase de ruidos extraños. Según The Los Angeles Times, un pasajero de un vuelo de Nueva York a Los Ángeles informó de sonidos similares. 

El pasajero Bradley P. Allen ha afirmado al medio americano que los ruidos eran casi idénticos a los del vídeo de Collins, y los comparó con los de alguien que está "incapacitado por un problema gastrointestinal grave y que solo gime", dijo calificando la experiencia de "enervante". 

Soy azafata de vuelo y desde la pandemia dedico mucho más tiempo a consolar y calmar a los pasajeros

En Twitter, otro pasajero de un vuelo de American Airlines –esta vez desde el condado de Orange hacia Dallas– compartió una experiencia similar, escribiendo "alguien no para de interrumpir la megafonía y de emitir gemidos y gritos". 

"Los auxiliares de vuelo están al teléfono porque no son ellos y el capitán acaba de llegar y nos ha dicho que no creen que los sistemas de vuelo estén comprometidos, así que terminaremos el vuelo a DFW". 

El pasajero continuó en Twitter diciendo que "también siento la necesidad de añadir que la parte de 'hackeado' es la parte que no entiendo, ya que no parece físicamente posible. Al mismo tiempo, no puedo imaginarme cuál será la explicación final". 

El portavoz de American Airlines ha explicado a Business Insider que la compañía está revisando las reclamaciones adicionales, pero que no hay ningún componente wifi en los sistemas de megafonía para que hubiese un hackeo externo. 

"Nuestro equipo está comprobando toda la información disponible", ha añadido el portavoz de la compañía. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.