Pepsico y Beyond Meat, la empresa de la 'carne vegetal', se unen para lanzar productos sostenibles

Una mujer junto a un póster del stand de la compañía de alimentos a base de plantas Beyond Meat en la feria VeggieWorld de Pekín.
Una mujer junto a un póster del stand de la compañía de alimentos a base de plantas Beyond Meat en la feria VeggieWorld de Pekín.
  • Las compañías Pepsico y Beyond Meat lanzan un 'joint-venture'  para aprovechar la tecnología de la carne vegetal de la segunda compañía. 
  • El objetivo de crear de manera conjunta aperitivos y bebidas con proteínas vegetales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pepsico se ha asociado con Beyond Meat para lanzar una 'joint-venture' con el objetivo de aprovechar la tecnología de la carne vegetal de la segunda compañía y crear de manera de conjunta aperitivos y bebidas con proteínas vegetales, tal y como detallaDistribución Actualidad.

The Planet Partnership será el nombre de esta alianza empresarial que buscar establecer un sistema alimentario más sostenible y para lo que desarrollará nuevos productos a base de proteína vegetal usando la tecnología de fabricación de Beyond Meat, que en los últimos años se ha ganado el interés de otras marcas de restauración como McDonald’s o Kentucky Fried Chicken (KFC). 

La creación de esta 'joint-venture' responde a los esfuerzos de Pepsico de incorporar un estilo de vida sostenible, objetivo en el que lleva trabajando tiempo cuando comenzó a emplear ingredientes positivos. Actualmente está ampliando el portfolio con productos desarrollados de forma sostenible a través de técnicas como la agricultura regenerativa o el uso de plantas de producción neutras en carbono.

El 'boom' de la carne artificial: 11 empresas que compiten con Beyond Meat e Impossible Foods en un mercado que movilizará 85.000 millones de dólares

Ram Krishnan, director comercial global de Pepsico, ha explicado que las proteínas de base vegetal representan "una gran oportunidad de crecimiento" para la compañía, de la que el español Ramón Laguarta es su director ejecutivo, al tiempo que, añade, ayudan a "satisfacer una demanda de productos más nutritivos".

En esta misma línea, Krishnan valoró el trabajo de Beyond Meat, la cual considera que está "a la vanguardia de la innovación", al tiempo que se ha mostrado confiado con la oportunidad de combinar la "experiencia" de la firma de biotecnología con "las capacidades en construcción de marca, conocimiento de los consumidores y distribución" que tiene la empresa bebidas.

Por su parte, Ethan Brown, fundador y CEO de Beyond Meat, que califica como "socio ideal" a la multinacional de bebidas, ha indicado que a través de esta alianza, la firma de biotecnología aprovechará "las capacidades comerciales y de marketing" de Pepsico para crear alimentos a base de proteína vegetal.

Beyond Meat se dispara en Bolsa tras el anuncio

Pese a que los detalles financieros de la operación no  han trascendido, el anuncio disparó a Beyond Meat un 20% en Bolsa, tal y como recoge Cinco Días. Cabe explicar que las acciones de la firma de biotecnología se han visto resentidas los últimos meses tras el anuncio de McDonald's de crear su propia oferta vegetal, prescindiendo así de esta compañía. 

Beyond Meat ha desarrollado en los últimos años sus réplicas de las hamburguesas sin contenido cárnico, algo que revolucionó el mercado e hizo que tanto la compañía como la cadena de comida rápida lanzaran distintos productos vegetales en fase de pruebas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.