El custodio de criptomonedas Prime Trust, que se ha declarado en bancarrota, perdió las claves de acceso a una billetera con 39 millones de dólares

El equipo de Prime Trust en octubre de 2022.

Prime Trust

  • Prime Trust debe 82 millones de dólares en dinero fiat y 861.000 dólares en activos digitales. 
  • El pasado 14 de agosto se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

Se podría decir que el custodio de criptomonedas Prime Trust es otra víctima del largo criptoinvierno. Y es cierto. Pero, en este caso, hay algo más, ya que no sólo se ha visto afectado por malas decisiones inversoras, sino también porque han pedido las claves de acceso a una billetera con una gran cantidad de dólares en criptomonedas. 

Lo reconoce la empresa en una presentación fechada el pasado 24 de agosto (10 días después de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos), ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware

Pierden las claves de una billetera

En dicho texto, señalan que para la billetera 98f Wallet utilizaron un sistema de almacenamiento denominado Cryptosteel, que permite, dicen, "el almacenamiento físico de una copia de las frases iniciales (que conforman la clave de acceso) en un hardware extremadamente duradero", y con un sistema que se estima que es "más seguro que almacenarlas en papel, imágenes o fotografías". 

En enero de 2021, aseguran, la compañía, "sin darse cuenta", proporcionó a varios clientes unas direcciones que les permitieron realizar ingresos en dicha billetera. 

Esto recomienda Google Bard si le pides que se gaste 100 dólares en criptomonedas

Pero no fue hasta diciembre de ese mismo año, manifiestan, cuando, después de que un cliente solicitara un importante retiro en ethereum (ETH), descubrieron "que la compañía no tenía los dispositivos de acceso a la billetera y, por lo tanto, no pudo acceder a las criptomonedas almacenadas".

A 22 de agosto de 2023, agregan, el valor de los tokens contenidos en 98f Wallet era de 35,9 millones de euros (38,9 millones de dólares al cambio actual).

Perdieron 8 millones de dólares por invertir en TerraUSD

El colapso de Terra, allá por mayo de 2022, fue uno de los primeros coletazos de la ya muy larga crisis de las criptomonedas. El custodio Prime Trust fue uno de los que sufrió en sus carnes el descalabro. 

En la misma presentación, afirman que perdieron 5,5 millones de euros (6 millones de dólares) de clientes y 1,85 millones de euros (2 millones de dólares) de su tesorería por invertir en la stablecoin

Actualmente, los documentos judiciales muestran que Prime Trust debe 75,8 millones de euros (82 millones de dólares) en dinero fiat y 796.554 euros (861.000 dólares) en activos digitales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.