Los perfiles profesionales más demandados para este 2021 estarán marcados por la pandemia: enfermeros, abogados laboristas o directores de logística

Sanitarios
  • Enfermeros, abogados laboristas o directores de logística serán los perfiles más demandados de cara a este 2021, un año marcado que estará marcado por la  vacunación frente a la COVID-19.
  • La pandemia ha supuesto un cambio en el panorama laboral marcado por los ERTE y el teletrabajo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Enfermos, abogados laboristas o gerentes de comercio electrónico serán los perfiles laborales más demandados por las empresas de cara a este 2021, un año que estará marcado por el proceso de vacunación frente a la COVID-19, pero también ante el nuevo paradigma laboral que ha marcado el teletrabajo y  los ERTE, que se prorrogarán hasta el 31 de mayo. Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado el diarioABCen base a un informe realizado por la consultora Spring Professional. 

Así, dentro del sector sanitario será la profesión de enfermero/a la mas solicitada y el cargo de director de hospital el más cotizado con un sueldo fijo de entre 60.000 y 70.000 euros brutos al año, según revela esta consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del grupo Adecco.

Asimismo el sector legal también también será uno de los ámbitos laborales con mayor transcendencia debido al nuevo paradigma laboral que ha nacido con la pandemia y que se ha materializado en las reestructuraciones que están llevando a cabo las empresas. Tal es así, que los abogados penalistas estarán entre los profesionales más requeridos, pero serán los socios con una cartera de clientes los que más ganen ( a partir de 300.000 euros anuales), según revela Cinco Días en base a este mismo informe. 

Estas son las seis salidas laborales que marcarán tendencia en los próximos años

Si hay un ámbito que ha sido clave durante la pandemia, al margen del sanitario, ha sido el de logística y es por ello que los profesionales más cotizados serán los directores de compras globales, cuyo sueldo oscilará entre 65.000 y 100.000 euros, al tiempo que serán el perfil del director de logística el más demandados por las empresas, algo sin duda marcado por el auge del comercio electrónico.

De esta forma, las empresas se apoyarán en los directores de desarrollo de negocio (Business Development Manager), pero sin duda los profesionales mejor pagados serán los directores comerciales que percibirán un salario entre los 80.000 y 120.000 euros brutos anuales.

El ámbito de las telecomunicaciones, en el año que más se ha recurrido a ellas, marcará el camino laboral de 2021, es por ello que el perfil más buscado será el de desarrollares de software ágil (conocidos como 'DevOps'), pero los más cotizados serán los responsables de infraestructuras, con un sueldo fijo al año de 70.000 euros brutos al año

En esta misma línea el puesto más cotizado en el mundo de la tecnología informática (IT) será el de director de sistemas de información (CIO), con un sueldo que oscila entre los 60.000 y 250.000 euros anuales, al tiempo que la profesión más buscada será la de los programadores de perfil muy técnicos, conocidos como 'full stack developer'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.