El rover Perseverance levanta una roca en Marte y descubre "algo que nadie ha visto nunca"

El robot Perseverance en una misión
  • El robot Perseverance de la NASA continúa trabajando en la superficie de Marte para hacer importantes hallazgos.
  • El último de ellos lo ha conseguido levantando una roca, bajo la que ha encontrado "algo que nadie ha visto nunca".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El robot Perseverance de la NASA aterrizó en martes el pasado febrero, y desde entonces trabaja en la superficie del planeta rojo para hallas descubrimientos que puedan ser de interés para la investigación espacial.

Su último éxito está relacionado con una roca estratificada que ha encontrado en el cráter Jezero, lugar en el que aterrizó hace meses.

El rover ha conseguido levantar esta piedra y ha descubierto "algo que nunca ha visto nadie", según anuncia la propia NASA en la cuenta de Twitter de este robot.

"Mirando dentro para ver algo que nadie ha visto antes. Desgasté una pequeña porción de esta roca para eliminar la capa superficial y ver lo que hay debajo. Concentrándome en mi próximo objetivo para tomar muestras de Marte", reza el mensaje.

Las imágenes que ha capturado el Perseverance muestran minerales y sedimentos. Los investigadores de la NASA todavía no saben qué hallazgos podrán conseguir gracias a esto.

Hay que recordar que el robot ya intentó recolectar su primera muestra de una roca de Marte el pasado mes de agosto, pero después de perforarla encontró que el núcleo había desaparecido.

Según adelantan en ActualidadRT, los responsables de la misión creen que este descubrimiento puede tener muchas interpretaciones, aunque aún no tienen una certeza en este sentido.

El Perseverance tuvo que detener su trabajo a comienzos de octubre por culpa de una conjunción solar. Este es el primer hallazgo de interés que ha logrado después de retomar su trabajo. 

El propósito del robot es estudiar la geología del planeta rojo y el clima pasado en este planeta, facilitando así modo las futuras exploraciones humanas que se pretenden hacer.

Otro de los objetivos es recolectar y almacenar rocas de la superficie de dicho cráter. Aunque todavía no podrán ser enviadas a la Tierra, pues para ello la NASA necesita 4.000 millones de euros y 10 años para desarrollar la tecnología necesaria.

La búsqueda de signos de vida microbiana antigua es la meta principal del robot, por eso se encuentra en el cráter Jezero, un lugar en el que hace 3.500 millones de años se desbordó un río, inundando de agua la zona. 

Para que estos materiales puedan ser estudiados físicamente, la NASA anunció en octubre que va a fabricar un conjunto de robots que trabajen en transportar las muestras que recolecte el Perseverance.

Enviar el rover Perseverance a Marte ha supuesto una inversión de 2.400 millones de dólares (unos 2.028 millones de euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: