Estas son 12 prendas de las que deberías deshacerte este invierno, según los estilistas

- Business Insider ha pedido a 2 estilistas opinión sobre qué artículos deberías eliminar de tu armario este invierno.
- La moda minimalista se queda fuera y los colores brillantes y los accesorios atrevidos están de moda.
- Además, di adiós al chándal y hola a los conjuntos de punto.
Los pantalones con aberturas van a ser sustituidos por pantalones anchos

Es hora de deshacerse de los pantalones con aberturas laterales, según Kriena Nederveen, estilista personal y fundadora de Clé D'or. Asegura que aunque ha sido tendencia durante los últimos años, van a quedarse atrás.
Nederveen recomienda optar por pantalones anchos, ya que son elegantes y más versátiles. Son geniales para un look tanto de día como de noche.
Mejor una camisa blanca impecable que una blusa

Las túnicas o blusas fluidas son otra prenda de invierno que puedes reemplazar sin remordimientos, según Nederveen.
"Esto no crea el efecto que crees", explica la estilista a Business Insider. "Simplemente aporta volumen en los lugares equivocados".
En lugar de una túnica, opta por una camisa blanca entallada u oversize. Según Nederveen, un truco genial es meter una parte por dentro del pantalón para mostrar tu cintura.
Las suelas gruesas de goma eclipsan a los botines de inspiración Cowboy

Los botines tipo west-end pero que no llegan a ser una bota de Cowboy están pasados de moda, según Nederveen.
"Es posible que vuelvan, pero las botas están yendo en otra dirección".
En su lugar, es mejor un botín con suela dentada. Aunque las suelas gruesas de goma antes se utilizaban para calzado de trabajo, llevan años colándose en el mundo de la moda con las famosas plataformas y parece que van a quedarse.
Es hora de reemplazar los chándal por conjuntos de punto más elegantes

Los chándal ganaron muchísima popularidad en tiempos de confinamiento, por su comodidad para estar en casa sin pasar todo el día en pijama, pero ahora no hay excusa.
"Si prefieres no tirarlos, mejor úsalos para descansar durante tu tiempo libre. O puedes usarlos para hacer deporte o ir al gimnasio".
La manera más elegante de reemplazarlos es un conjunto de punto. Van desde polos y pantalones tipo yoga, hasta camisetas sin mangas y faldas de tubo, tienes una amplia variedad disponible.
"Un conjunto de punto cómodo se ve sexy y con un toque de elegancia", explica la estilista a Business Insider.
Deshazte de esos cárdigans con forma de cascada y pásate a las chaquetas de punto o lana y a las sobrecamisas

Esas chaquetas largas con solapas a modo de cascada han pasado de moda, según Alison Bruhn, estilista personal de bodas y vestuario ejecutivo y cofundadora de The Style That Binds Us.
En su lugar, acertarás con la tendencia actual de usar chaquetas de lana o tipo jersey, o sobrecamisas.
La joyería llamativa le gana terreno a lo sofisticado

Guarda tus joyas pequeñas y delicadas durante invierno y atrévete con otras piezas más llamativas.
"Todo, desde pendientes, hasta cinturones se está renovando. Los accesorios más atrevidos están de moda".
Este año se llevan los jerséis oversize en lugar de los jerséis tipo crop top estampados

Los jerséis cortos ya están siendo reemplazados por estilos que sean más gruesos, más abrigados y más grandes, según Bruhn.
La estilista asegura que usar estos jerséis oversize con un pantalón vaquero que no sea muy estrecho y de tiro medio alto, realzará tu figura.
"Esto permite que el suéter roce la zona de la cintura, lo que es más favorecedor", ha explicado para Business Insider.
Los calcetines hasta la rodilla tienen un aspecto más moderno y versátil que las medias estampadas

Las mallas o medias estampadas son atrevidas y muy divertidas. Pero según Nederveen, una vez que los usas, es difícil no cansarte de ellas.
En cambio, sugiere cambiar las mallas por calcetines hasta la rodilla. Refrescan el look y se pueden usar de muchas maneras.
Deja atrás los colores neutros y pásate a los colores vivos y fuertes

Los tonos apagados y neutros van quedar eclipsados por la tendencia del invierno que son colores más llamativos y brillantes.
"El minimalismo sombrío y los neutros están fuera, mientras que el rosa intenso está de moda".
Los vaqueros de cintura alta con pierna recta y pierna ancha le ganan la batalla a los vaqueros ajustados de tiro bajo este invierno

Los pantalones pitillo han existido durante años y los estilos de tiro bajo de principios de los 2000 están amenazando con volver en estas últimas temporadas. Pero según Nederveen, todavía no es el momento de retirar el tiro alto.
"Los vaqueros ajustados todavía pueden funcionar, pero en una versión de cintura más alta", explica. "Este nuevo estilo será mucho más moderno".
El cottagecore está de moda, pero el lujo y el glamour le ganan terreno este invierno

El cottagecore es una estética que refleja los estilos de vida rurales románticos, pero está siendo eclipsada por el glamour total, según Bruhn.
"Busca piezas en colores llamativos, con lentejuelas, en satenes y sedas sexys". Las chaquetas y abrigos de piel sintética en colores divertidos también son buenas opciones.
En lugar de una americana tradicional, pásate al oversize

"Las blazer tradicionales están siendo desplazadas por su versión oversize", ha explicado Bruhn. "Casi todas las marcas ya lo están haciendo".
La estilista ha querido aclarar que esta tendencia no es para todos. "Si sientes que estás usando una americana de tu abuelo o si te hace sentir insegura no lo uses. Sigue tu instinto".
Una opción genial si no eres muy fan de lo oversize, es que encuentres un corte que te guste pero elijas un color vivo que ya sabes que está de moda.