¿Pueden ir dos personas juntas al supermercado durante la desescalada?

Gente en el supermercado Mercadona
  • Nada más comenzar la cuarentena de coronavirus se pusieron en marcha diferentes restricciones en el ámbito social y económico.
  • Muchas de ellas se levantarán durante la desescalada, aunque otras seguirán vigentes hasta superar todas las fases.
  • Una de las normas es la de no poder ir acompañado a hacer la compra, ya sea al supermercado o a una tienda de alimentación.
  • A continuación, se explica cuándo podrán ir 2 personas a hacer la compra al supermercado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Desde que empezó la cuarentena de coronavirus no es posible acudir al supermercado o a una tienda de alimentación en compañía, aunque forméis parte de la misma unidad familiar o de conviviencia.

Fue una de las primeras medidas que pusieron en marcha estos establecimientos para evitar contagios y garantizar la seguridad de clientes y trabajadores. Sólo existe una excepción: un hijo puede acompañar a su padre o a su madre a hacer la compra. No pueden ir juntos parejas, familiares o compañeros de piso.

Ahora, con el plan de desescalada en marcha, el 51% de la población española se encuentra en la fase 1. Ya se permite hacer visitas a amigos y familiares, ir a la terraza de un bar o un restaurante y el libre movimiento por la provincia de residencia.

Leer más: Cuándo se podrá viajar a otra provincia y comunidad autónoma

A pesar de que se levantan muchas restricciones, la prohibición de que 2 personas vayan juntas al supermercado o a una tienda de alimentación sigue en pie. Se pretende evitar que vuelvan a congestionarse los establecimientos de primera necesidad, como ya ocurrió al principio de la cuarentena.

Además, en ninguna de las fases de la desescelada se concibe que esta medida pueda ser levantada. Por lo tanto, hasta que llegue la "nueva normalidad" será imposible ir a hacer la compra con tu pareja, con un familiar o con tu compañero de piso.

Hay que recordar que el plan de desescalada no llegará a su fin, como pronto, hasta el 22 de junio, siempre y cuando las provincias y comunidades autónomas consigan avanzar en las sucesivas fases en el tiempo estipulado. Por tanto, el 49% restante de la población española que no pudo pasar a la fase 1 a tiempo quizás tengan que esperar hasta finales de junio o comienzos de julio para llegar a dicha etapa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.