El botón mágico que te dejará despedirte para siempre del spam en Gmail ya está disponible en Android

una persona usando Gmail

Unsplash / Yogas Design

  • Gmail está desplegando una función en Android que te permitirá darte de baja de multitud de correos electrónicos que no te interesan con un simple botón.
  • Este botón estará implementado de manera diferente dependiendo del remitente, pero hace mucho más sencillo evitar el spam en el correo. 

El correo electrónico es algo habitual en estos tiempos y tenerlo bien ordenado es algo básico para mejorar la productividad en el trabajo o tener localizado un mail que te parece relevante. 

Ahora bien, a pesar de que muchos correos se meten en las pestañas de promociones, social o directamente se consideran spam, en determinadas ocasiones se cuela algo en la bandeja principal y es difícil evitar que se descontrole.

Es cierto que Google ha ofrecido una opción en su correo electrónico que permite darse de baja de algo que no te interesa, pero en muchas ocasiones no se apreciaba correctamente. Ahora, por suerte, ha subido el nivel, ya que Gmail ha implementado un nuevo botón que dejará darte de baja de algo en cuestión de segundos. 

De momento es una opción que se está implementando en Android de manera gradual y lo cierto es que es bastante útil. 

Si se te ha activado la característica, verás este botón al abrir un correo y estará situado al lado de la dirección del remitente con un claro Unsuscribe — se entiende que en español responderá al nombre Anular suscripción como ya ocurre en la versión web— y solo tendrás que presionar el botón para cancelarlo definitivamente

Es cierto que dependiendo del cliente que ha enviado el correo, necesitarás pulsar nuevamente en el pop-up para confirmar tu decisión o te llevará a la página de cancelación de suscripción para completar la baja, pero lo que está claro es que agiliza mucho este proceso en pos de despedirte para siempre del spam

8 trucos de Gmail para personalizar tu correo y mejorar tu productividad

Como es habitual en este tipo de situaciones, si no ves la opción disponible en tu dispositivo, tocará armarse de paciencia, puesto que este tipo de despliegues suele llevar unos días. También es cierto que puede que no tengas la última versión de Gmail instalada en tu móvil, así que entra en Google Play para comprobarlo. 

Como ya te he comentado, es una opción que ya está disponible en la versión de navegador, aunque en este caso lo hace de una manera más visual y elegante: con este Anular suscripción en color azul y en negrita, justo al lado del correo.

Con esto te quiero decir que lo más seguro es que acabe aterrizando en iOS para así luchar de manera más clara contra el spam o incluso contra posibles intentos de phishing, por poner algún ejemplo. 

Esto tiene pinta de ser solo el primer paso de Google, puesto que parece que la compañía americana está trabajando en una sección concreta que responde al nombre Gestionar suscripciones que te dejará darte de baja directamente desde ese apartado sin necesidad de tener que esperar a recibir un correo que no te interesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: