Pasar al contenido principal

Qué precios suben y bajan en 2019, y cuánto tendrás que pagar de luz, gas, internet o gasolina

Una chica mirando una factura frente al ordenador portátil
Getty Images
  • Aunque 2018 cierra con una subida del IPC del 1,2%, numerosos productos y servicios básicos han incrementado mucho más sus precios.
  • De cara a 2019, se esperan subidas en sectores como la electricidad, internet o la gasolina.
  • Estos son los productos y servicios básicos que subirán el año que viene.

Año nuevo, precios nuevos: aunque los mercados sean una incógnita de cara a 2019 —y ni siquiera el Gobierno tenga aún los Presupuestos Generales aprobados—, lo que sí se sabe es que los precios de algunos de los principales productos y servicios subirán (o bajarán) durante el próximo año.

Como cada año, la actualización de precios suele afectar al bolsillo de los españoles, recrudeciendo la conocida como cuesta de enero. Sin embargo, este año se prevén subidas más leves e, incluso, una caída en algunos productos o servicios básicos.

Tal vez porque, a pesar de que la subida media del IPC (Índice de Precios al Consumidor) se ha situado en un 1,2% en 2018, algunos servicios se han encarecido muy por encima de ese nivel.

La electricidad, la gasolina o los servicios de internet y telefonía son algunos de los afectados por las subidas en 2019, mientras que el gas será uno de los que más caiga.

Pero no son los únicos.

En Business Insider hemos recopilado qué precios subirán y cuáles bajarán en los principales productos y servicios: