¿A quién le importan las criptomonedas? El volumen de transacciones en Coinbase ha bajado un 70% respecto a 2022

Will Gendron
| Traducido por: 
El CEO de Coinbase, Brian Armstrong.

Patrick T. Fallon / Getty Images

  • El informe de ganancias de Coinbase en el segundo trimestre de 2023 demuestra que cada vez gustan menos las criptomonedas. 
  • El criptoinvierno que no se va y las denuncias de la SEC están provocando mucha desconfianza y pérdida de interés en la industria.

Coinbase, el segundo intercambio de criptomonedas más grande del mundo en términos de volumen, publicó su informe de ganancias del segundo trimestre de 2023 el pasado jueves. Los resultados son realmente preocupantes para los entusiastas de las criptomonedas.

El volumen de transacciones para consumidores e instituciones disminuyó un 70% y un 54%, respectivamente, en comparación con el segundo trimestre de 2022.

El intercambio de criptomonedas citó una disminución en la capitalización de mercado general de las criptomonedas, con la caída de los precios promedio de las mismas y la baja volatilidad en el mercado como razones de la disminución. 

El desplome de grandes empresas de criptomonedas

El precio de la criptomoneda más grande, bitcoin, se ha mantenido relativamente estable desde marzo, lo que significa que ha disminuido la oportunidad de obtener grandes ganancias.

Sólo durante la Super Bowl del año pasado, las criptomonedas y las empresas que facilitan sus transacciones fueron realmente omnipresentes en Estados Unidos, tanto como la cerveza y las camionetas.

Pero la espiral descendente comenzó poco después, cuando la Reserva Federal elevó las tasas de interés. Tres gigantes de la industria, el fondo de cobertura Three Arrows Capital, el prestamista Celsius y la correduría Voyager Digital, colapsaron y, a fines del año pasado, la implosión de FTX rebajó en 2 billones de dólares el valor de mercado de la industria, según CNBC.

Despidos, denuncias, el criptoinvierno sigue helando

Coinbase empezó a despedir personal el verano pasado, bloqueando las cuentas de correo electrónico de 1.100 empleados en junio. Y ha seguido con los recortes en 2023, reduciendo en otro 20% su nómina de trabajadores.

Aunque algunos afirman que el criptoinvierno ha terminado, está claro que no. En junio de 2023, tanto Coinbase como el mayor exchange del mundo, Binance, se vieron afectados por demandas de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), alegando que ambas bolsas habían ofrecido ilegalmente valores no registrados a los usuarios.

Coinbase se movió para desestimar la demanda a principios de este mes, pero el litigio continúa. Es una muestra más de que la crisis de las criptomonedas no ha terminado. Y no se sabe si lo hará.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.