Cómo hacer mazapán saludable, según expertos

Mazapán

Getty Images

  • Esta receta permite elaborar mazapán de forma saludable y sencilla, ya que la elaboración llevará menos de 5 minutos. 
  • Para ella, tan solo será necesario disponer de 4 ingredientes: almendras, agua, algún tipo de edulcorante y yema de huevo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Esta receta es perfecta para hacer mazapanes saludables de forma rápida y sencilla, a partir de los consejos que recogen en Fitfatstyle

Además, es ideal para organizar una actividad junto con los más pequeños de la casa, ya que es muy fácil y divertida (se prepara con las manos). 

6 recetas vegetarianas muy fáciles de hacer y deliciosas para tu menú de Navidad

Para ella, tan solo se necesitan 4 ingredientes básicos: 200 gramos de almendra molida (o bien, comprarla enteras y molerla en casa), 30 gramos de erititrol –un edulcorante que forma parte del grupo de los polialcoholes–, 60 mililitros de agua y una yema de huevo para pincelar. 

No obstante, precisan que el erititrol se puede sustituir por el endulzante que se prefiera, incluso con azúcar, pero la receta ya no será tan saludable.

Mazapán casero y saludable: paso a paso

Mazapán

Getty Images

En caso de que se haya elegido el fruto entero, el primer paso para hacer mazapán casero saludable será pulverizar las almendras hasta convertirlas en una especie de harina. 

Una vez conseguida esta textura, se deberá mezclar junto al erititrol y el agua, reservando la yema de huevo aparte. Cuando se hayan emplazado todos estos ingredientes en un bol, se tendrá que amasar hasta crear una masa compacta, evitando que se pegue con los bordes del recipiente. 

Desde Invitado de invierno explican que, si estuviese demasiado pegajosa significaría que la clara era demasiado grande, por lo que habrá que añadir algo más de almendra y edulcorante a partes iguales. Por el contrario, si está seca (es decir, si se agrieta demasiado al manejarla) se deberá agregar un poco de agua.

El siguiente paso, según la receta de Fitfatstyle, será ir dando forma a los mazapanes con las manos, consiguiendo el aspecto tan característico de estos dulces típicos de la Navidad. 

Cuando se hayan sacado todos los elementos posibles de la masa, habrá que recurrir a una bandeja de horno, que se deberá forrar con papel vegetal, distribuyendo todos los elementos por la misma. 

Tras esto, se deberá recurrir a la yema de huevo reservada y, con un pincel, ir pintando cada uno de ellos. 

10 regalos de Navidad que deberías comprar ya si no quieres que la falta de stock te la juegue

El tiempo de horneado de los mazapanes saludables variará dependiendo de cada horno, ya que, según precisan, hay algunos que calientan más que otros, por lo que recomiendan vigilar los dulces para comprobar que no se están quemando. 

No obstante, de acuerdo con la receta compartida, la media será alrededor de 25 minutos a 200 grados. 

Una vez transcurrido este tiempo, se deberá esperar a que se enfríen, tras lo que se pueden emplazar en un recipiente hermético para su conservación. 

De acuerdo con la información recogida en dicha web, los mazapanes saludables aguantan bien alrededor de una semana. ¡Y listo, ya se puede disfrutar de estos dulces típicos de la época!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: