Repsol ajustará sus cuentas en 5.000 millones para alcanzar las cero emisiones netas en 2050

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.
  • Repsol busca convertirse en una compañía con cero emisiones netas en el año 2050.
  • Esta medida implicará un coste de 4.800 millones de euros después de impuestos, ha comunicado.
  • La energética utilizará la tecnología para controlar sus emisiones de CO2 y solo recurrirá a medidas como la reforestación si no fuese suficiente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
COP25: Cumbre del clima de Madrid

El gigante energético español Repsol busca convertirse en una compañía con cero emisiones netas en el año 2050, lo que implicará un coste de 4.800 millones de euros después de impuestos, según ha comunicado este lunes a través de la CNMV.

Este ajuste se verá reflejado en los resultados del año 2019, pero no repercutirá en la caja del ejercicio ni en la retribución a los accionistas, ha precisado.

Repsol afirma que se compromete a utilizar la tecnología para capturar, utilizar y almacenar CO2, medidas con las que hoy por hoy garantiza la reducción del 70% de las emisiones netas para 2050 y, si estos avances no fuesen suficientes para llegar al 100% en 2050, recurrirá a medidas adicionales como la reforestación, entre otras, ha incidido.

La compañía asegura ser la primera de su sector "en fijar esta ambiciosa meta" y lo ha anunciado el día de la inauguración de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid.

Repsol ya había comunicado su objetivo de reducir sus emisiones de CO2 un 40% en el año 2040, así como que lo llevaría a cabo de forma progresiva.

Por ello, reducirá su indicador de intensidad de carbono sobre la base del año 2016 un 10% en 2025, un 20% en 2030 y un 40% en 2040, hasta llegar a las cero emisiones en 2050. En cualquier caso, ha remarcado que los detalles se determinarán en su plan estratégico 2021-2025, que se presentará en la primera mitad de 2020.

Leer más: Los 10 países con las mayores reservas de petróleo del mundo

La multinacional energética española arranca así el periodo de anuncios en materia de renovables y sostenibilidad, que tendrán lugar esta semana en Madrid con motivo de la Cumbre del Clima y que se enmarcarán en el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París.

Todo lo que debes saber sobre la Cumbre del Clima 2019: COP25 en Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.