Spotify empeora sus pérdidas operativas en España: perdió 3,1 millones de euros en 2022 pese a ingresar el doble

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Reuters

  • Spotify facturó 24,6 millones de euros en España el pasado año 2022, un 130% más, como se desprende de sus últimas cuentas.
  • Pese a ello tuvo 3,1 millones de euros en pérdidas operativas, el triple que 2021.

Spotify gana terreno como el servicio de streaming musical más popular por cantidad de usuarios pero los resultados económicos de la empresa el año 2022 están lejos de ser positivos.

Así se desprende de los resultados económicos depositados por Spotify Spain en el Registro Mercantil consultados por Business Insider España, pertenecientes al pasado año 2022 al completo, como ha informado inicialmente el diario El País.

Durante el año pasado, Spotify España facturó 24,62 millones de euros en nuestro país, un 130% más que en 2021, cuando sus ingresos apenas superaron los 10,7 millones.

Pese a ello, la empresa está en pérdidas operativas y de hecho ha empeorado sustancialmente su balance con respecto al año anterior en nuestro país.

Spotify perdió 3,1 millones de euros en España en 2022, 3 veces más que el año anterior, en el que su balance también fue negativo, pero solo en 975.000 euros.

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El gran responsable de este resultado negativo en las cuentas de Spotify es el crecimiento disparado en los gastos de personal, que en 12 meses se dispararon por encima del triple, de los 6,4 millones del 2021 hasta los 20,3 millones del curso pasado.

Además hay que añadir 6,6 millones de euros más en otros gastos de explotación.

La mayor parte de los gastos de personal se deben al crecimiento en los sueldos, una partida a la que Spotify Spain tuvo que dedicar casi 17 millones de euros, ya que los 77 empleados con los que terminó 2021 pasaron a 171 personas contratadas de forma fija el 31 de diciembre de 2022.

En la actualidad, la plantilla de Spotify en España está compuesta por 101 hombres (había 40 en 2021) y 70 mujeres (frente a las 37 del año anterior), mientras que el porcentaje mujeres en el órgano de administración de su filial española es del 33%.

La compañía pagó más de 398.000 euros en impuestos sobre los beneficios el año pasado, frente a los menos de 150.000 del curso fiscal de 2021.

Estos resultados contrastan con los que consigue la compañía sueca a nivel internacional, ya que en el último periodo fiscal logró un crecimiento de los ingresos totales del 11% respecto al año pasado, consiguiendo un incremento desde los 2.864 millones de euros hasta los 3.177 millones.

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