Reto visual: descubre si eres un genio encontrando el error de esta imagen

Reto visual encuentra el error en el autobús

Genial Guru

¿Te gusta resolver retos visuales de vez en cuando para entrenar tu cerebro? Este tipo de pasatiempos son perfectos para desconectar un momento de lo que estás haciendo, descansar del trabajo o disfrutar de un rato agradable con amigos.

Este ejercicio puede parecer sencillo al principio. Pero no te confíes porque la realidad es otra muy diferente, porque necesitarás usar la lógica para resolverlo, convirtiéndote en todo un genio. No todo el mundo es capaz de resolver este reto visual. ¿Te ves capaz de superarlo?

En esto consiste el reto visual

Las instrucciones son muy fáciles. Lo complicado puede ser superar el desafío. La imagen de abajo muestra una escena en la que está lloviendo. Una mujer se está acercando a un autobús para irse a otro lugar. A simple vista parece que todo está bien, ¿verdad?

Pero hay un error escondido en la imagen, es decir, algo que no debería ser así. Para complicar un poco más este desafío tendrás que descubrir qué es lo que está mal en 20 segundos. Así que, respira hondo, ¡y a jugar! Esta es la imagen en cuestión que debes observar con detenimiento:

Reto visual encuentra el error en el autobús

Reto visual: ¿puedes encontrar la palabra 'otoño' en esta sopa de letras en menos de 15 segundos?

¿Quieres alguna pista?

Los autobuses son uno de los medios de transporte más utilizados. Sin embargo, hay quienes ven más allá, como una pareja que convirtió un autobús en una minicasa equipada con todo lo necesario para vivir. Son cada vez más los que aprovechan cualquier espacio para construirse su pequeño hogar.

Ahora bien. Si ya han pasado los 20 segundos, pero tu orgullo quiere que resuelvas el misterio antes de dar con la solución, las siguientes pistas pueden ayudarte.

  • Piensa en que está lloviendo.
  • Céntrate en el autobús.
  • Quizás falte algo para que la lluvia no sea peligrosa.

Solución

¿Te rindes? ¿Sientes que te va a explotar el cerebro si sigues buscando? Entonces ahí va la solución a este reto visual.

El círculo rojo señala la falta de un elemento crucial para que la lluvia no suponga un peligro: el limpiaparabrisas. Este autobús, pese a estar lloviendo, no dispone de estos dispositivos tan importantes de cualquier vehículo.

Reto visual encuentra el error en el autobús

¿Cómo te ha ido el reto? ¿Has conseguido localizar el error antes de que se acabe el tiempo? Si has pasado un buen rato, en Business Insider España encontrarás tanto ilusiones ópticas como test visuales que pondrán a prueba no solo tu cerebro sino también tu vista.

No olvides compartir este juego con familiares y amigos. Descubre si tus conocidos tienen una vista prodigiosa encontrando el error que hay en esta escena.

Otros artículos interesantes:

Reto visual: ¿sabrías decir cuál de los equipos ganará el juego de la cuerda?

Test visual de personalidad: ¿quieres saber si los demás te admiran?

Reto visual: muy poca gente logra encontrar la palabra 'pesar' en 15 segundos

Te recomendamos