La salida de LG del mercado provoca una frenética caída de precio de sus móviles en algunos mercados

LG Wing

REUTERS/Kim Hong-Ji

  • La salida del mercado de LG ha tenido algunas consecuencias, y una de ellas ha sido la bajada de precio de sus móviles en algunos mercados.
  • Pese al movimiento de LG, con una gran rebaja como la que ha experimentado el LG Wing, los móviles premium de la compañía siguen mereciendo la pena.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

LG anunció definitivamente su salida del mercado de smartphones, cerrando la división interna correspondiente tras una sucesión de malos resultados que ha provocado que el fabricante prefiera retirarse a tiempo antes de seguir perdiendo dinero con este negocio, algo que la firma ya venía haciendo desde hace bastante tiempo.

Pese a su salida del mercado, LG ha prometido que mantendrá la política de actualizaciones, ofreciendo 3 años de actualizaciones para todos los móviles de gama premium y 2 años para el resto de móviles. Además, seguirá fabricando smartphones en el segundo trimestre del año para cumplir con las obligaciones contractuales que tiene respecto a socios y proveedores.

Como era de esperar, la noticia de la salida del mercado de la compañía coreana ha provocado una avalancha de reacciones de todo tipo, y un efecto derivado de esta noticia es la bajada de precio en algunos mercados de los móviles de la compañía, que lógicamente han sufrido cierta depreciación al conocerse este movimiento.

Es el caso del LG Wing, uno de los últimos buques insignia de la compañía y que venía a presentar un concepto totalmente distinto a todo lo que había en el mercado de smartphones, ya que se trata de un dispositivo capaz de abrirse en forma de cruz.

La salida de LG del negocio de los smartphones podría anticipar un cambio en toda la industria: ¿Sigue valiendo la pena vender teléfonos móviles?

Este dispositivo salió al mercado por un precio de 1.100 euros, lo cual lo coloca en la gama premium junto a dispositivos como el iPhone 12 Pro o el Samsung Galaxy S21 Ultra. En India, salió a la venta por un precio de 69,990 rupias, que no es el equivalente a la cifra en euros debido a los diferentes costes y estrategias que se aplican según el país. Ahora, el precio de este dispositivo ha sido reducido a 29.999 rupias, lo cual supone un descuento de alrededor de un 59% en su precio.

Y es que, incluso pese a la salida efectiva de LG del mercado, que se producirá en un plazo de unos meses, se trata de un dispositivo muy a tener en cuenta si baja de precio, no solo por su novedoso concepto, sino porque se trata de uno de los dispositivos más redondos que hay al compararlo con otros equivalentes del mercado. 

Si eres usuario de LG, debes saber que su salida no te acarreará consecuencias negativas, ya que la garantía de tu móvil mantendrá su vigencia, y seguirás recibiendo actualizaciones de software, al menos hasta dos años después del lanzamiento del móvil en cuestión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: