Saltarte este paso al depilarte con cuchilla es lo que está provocando tus pelos enquistados

depilación con cuchilla
  • Recurrir a la cuchilla es una forma eficaz de tener tus piernas listas en cuestión de minutos. Pero este proceso puede tener algunas consecuencias en tu piel.
  • Una especialista en belleza comparte un paso crucial que pasas por alto al rasurarte y que está provocando la aparición de vellos encarnados.

El pelo no te crece más fuerte cuando lo cortas con cuchilla. Pero usar esta forma de depilación de manera inadecuada puede favorecer la aparición de pelos enquistados.

Conocidos como vellos encarnados, estos pelos crecen curvados lo que hace que no puedan atravesar la piel. Dando lugar a bultos hinchados poco estéticos que en ocasiones pueden ser dolorosos.

Aplicar jabón o crema de afeitar, usar una cuchilla que esté afilada y afeitarse en la dirección del crecimiento del vello son algunas cosas que previenen los pelos enquistados

Hay además un paso previo a pasarte la cuchilla que es necesario hacer, pero que todo el mundo olvida. Según Susie Bridgeman-Sutton, especialista en belleza de Thunderbird Skin, esto es lo que favorece esos bultos rojizos y desagradables en tus piernas o la linea del bikini.

Por qué debes exfoliar tu piel antes de pasarte la cuchilla

Según la experta, exfoliar tu piel antes del afeitado no solo te garantiza un acabado "perfectamente suave". Además es el paso crucial que debes hacer para evitar los pelos enquistados.

"Ayudará a eliminar las células muertas de la piel para que no se acumulen en la cuchilla y te dejará con un afeitado al ras", afirma en Mirror. "La exfoliación también es clave para evitar los molestos vellos encarnados y dejar tu piel luciendo radiante".

 

En palabras de Bridgeman-Sutton este proceso rejuvenece las células nuevas y repetirlo un par de días después de la depilación facilitará la salida del vello al eliminar la piel muerta.

Para llevarlo a cabo puedes usar guantes exfoliantes o a lociones corporales que aplicar en la ducha. Pero no aconseja recurrir nunca a "trucos caseros" como café molido o cáscaras. Pues "infligen demasiado daño en la piel", advierte. "No solo conducirán a la aparición temprana de líneas finas y laxitud, sino que son una invitación perfecta para la irritación antes del afeitado".

Por último, al pasar la cuchilla no olvides "usar crema o espuma de afeitar" para mejorar el deslizamiento, aconseja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.