Samsung Chromebook 4 y 4+: así son los portátiles de Samsung que llegan a España para revolucionar el mundo de la educación

Samsung
Reuters
  • Los Samsung Chromebook 4 y Chromebook 4+ ya están disponibles en España para el sector educativo.
  • Ambos dispositivos cuentan con una filosofía bastante definida: ser un dispositivo sencillo y fácil de usar, económico, actualizable y sostenible, capaz de desarrollar las tareas fuera y dentro del aula.
  • Sin embargo, por ahora, solo están disponibles dentro del sector educativo, tanto para alumnos como para profesores a través del programa Samsung Smart School, en colaboración con las distintas Consejerías de Educación de las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung ha anunciado la llegada de los Chromebook 4 y Chromebook 4+ a España, pero de momento, solo estarán disponibles para el sector educativo.

Se trata de dos dispositivos con el sistema operativo Chrome de Google integrado, que ya habían triunfado en Estados Unidos y que ahora llegan a nuestro país para facilitar el aprendizaje digital.

"España es un país referente en el apartado de Educación", explica Diego Granja, responsable de Educación de la compañía en nuestro país.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus y el consiguiente estado de alarma, los colegios de toda España se vieron obligados a echar el cierre y pasar de la noche a la mañana a una educación online.

Leer más: El Samsung Galaxy Z Fold 2 es un móvil infinito y no solo por su precio y pantalla plegable: te permite hacer todo lo que seas capaz de imaginar

Ante la incertidumbre que plantea el futuro, la transformación digital es más importante ahora que nunca, por eso Samsung ha decidido dar el paso en un momento como este.

Un estudio llevado a cabo en la cuarentena por IPSOS sobre los hábitos de los españoles en ese período, puso en evidencia la importancia de la utilización del ordenador portátil en el ámbito educativo, donde el 87% de los hogares contaba con uno, seguido del Smartphone y la tablet con un 71% y un 64%, respectivamente.

Samsung Chromebook 4.
Samsung Chromebook 4.

Samsung

Esto se traduce en la necesidad de los españoles de adquirir e invertir en dispositivos óptimos que permitan continuar con el proceso educativo.

Por eso, los Chromebook 4 y 4+ están enfocados tanto para estudiantes como para familias, profesores, e incluso para administradores de tecnología de los colegios, pues cubre necesidades de aprendizaje y empodera el mundo tecnológico.

Leer más: Samsung presenta una nueva línea de productos para el hogar: televisores, neveras y otros dispositivos para hacer la vida en casa todavía más cómoda.

Ambos dispositivos cuentan con una filosofía bastante definida: ser un dispositivo sencillo y fácil de usar, capaz de desarrollar las tareas fuera y dentro del aula.

Además, le multinacional ha anunciado que garantizará actualizaciones durante los próximos 8 años en los dos equipos, convirtiéndolos en un producto sostenible y con un gran rendimiento. 

Además, es absolutamente compatible con aplicaciones de Android y Linux, lo que amplía el espectro de posibilidades que permite. En cuanto la ciberseguridad, Gonzalo Romero, responsable de Educación de Google España, despeja tus dudas: "En Chromebook no existen virus, por lo que son unos dispositivos muy seguros para estudiantes".

Chromebook 4 de Samsung.
Chromebook 4 de Samsung.

Samsung

El Chromebook 4 es un ordenador muy ligero y compacto que, pesando poco más de 1kg, resulta muy fácil de transportar, incluso para los más pequeños. Además, su diseño compacto, con 11,6 pulgadas, resulta ideal para poder llevarlo dentro de la mochila del colegio, sin necesidad de cargar un maletín aparte.

Este elegante portátil cuenta con una batería capaz de durar toda una jornada escolar, concretamente unas 12,5 horas si no hay conexión a la red, además de tener varios puertos USB, 4GB de RAM y 32GB de memoria interna.

En cuanto a su hermano mayor, el Chromebook 4+, se trata de un equipo que oferta las mismas posibilidades, pero con una pantalla de mayor tamaño con 15,6 pulgadas y más memoria, con 6GB de RAM y 64GB de memoria interna.

Además, resulta muy útil para el consumo multimedia, pues la pantalla Full HD ocupa prácticamente toda la superficie superior. También facilita las multitareas de generadores de contenido, como por ejemplo, las llevadas a cabo por la comunidad docente.

Leer más: Una de las mejores y más baratas tablets del mercado en oferta: Samsung Galaxy Tab A por 176 euros.

Por ahora, los Chromebook 4 y 4+ solo están disponibles para el sector educativo, tanto para alumnos, como para profesores a través del programa Samsung Smart School, en colaboración con las distintas Consejerías de Educación de las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El modelo Chromebook 4 tiene actualmente un precio de 339 euros, mientras que su versión más grande cuesta 429 euros. De momento, solo se pueden adquirir a través del canal dedicado a la educación de Samsung o por acuerdos con las distintas consejerías autonómicas.

Sin embargo, se prevé que en un futuro próximo estén al alcance de otros sectores y de toda la población.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.