Samsung presenta los Galaxy Buds 2, su gran apuesta por la cancelación de ruido y la conectividad

Samsung Galaxy Buds 2

BI España

  • Samsung ha dado a conocer los auriculares Galaxy Buds 2 durante el Unpacked de agosto.
  • Los cascos inalámbricos destacan por incorporar 3 micrófonos, 2 altavoces bidireccionales, así como por mejorar considerablemente la cancelación de ruido o apostar por la conectividad entre distintos dispositivos de la marca.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Samsung ha dado a conocer los auriculares Galaxy Buds 2 durante su evento tecnológico Unpacked, donde también han destacado las presentaciones de sus móviles flexibles o de los relojes inteligentes, Watch 4 y Watch 4 Classic. 

Hace apenas unos días Samsung Electronics, la empresa matriz de la tecnológica, daba a conocer los resultados obtenidos en el segundo trimestre de 2021, que despuntaba por ser uno de los mejores desde 2018. En concreto, la marca obtuvo unos beneficios netos de 7.063 millones de euros, lo que se traduce en un aumento interanual de un 73,2%, y un crecimiento respecto al anterior trimestre de un 34%. 

Estos buenos números han impulsados por el negocio de los semiconductores de la compañía, que actualmente constituye una de sus mayores fuentes de ingresos. Además, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) de Samsung alcanzó los 9.444 millones de euros, un 65,76% más respecto al mismo periodo de 2020. 

Versatilidad y productividad se unen en la Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G, perfecta para diseñadores, artistas y aficionados gracias al lápiz óptico S-Pen y una gran pantalla

En este contexto tan favorable, la marca ha decidido seguir trabajando sin descanso, lo que se ha materializado en los dispositivos presentados durante su último Unpacked, el evento donde da cuenta de sus novedades. 

A pesar de que la fecha ha estado protagonizada por los teléfonos plegables de la firma, también se han podido ver las innovaciones en el campo de los wearables, con el Galaxy Watch 4 y el Watch 4 Classic en el caso de los smartwatches, y los Galaxy Buds 2 en el de los auriculares inalámbricos. 

Estos últimos han destacado por características como la posibilidad de bloquear hasta el 98% del sonido externo o la incorporación de 3 niveles ajustables de ruido ambiental. ¿Quieres saber cuáles son el resto de sus prestaciones? Sigue leyendo... 

Nuevos colores y una cancelación de ruido del 98%

Samsung Galaxy Buds 2

BI España

Los Galaxy Buds 2 se caracterizan por unas dimensiones de 17 x 20,9 x 21,1 milímetros en el caso de los auriculares y de 50 x 50,2x 27,8 milímetros en el de la caja de carga. Respecto al peso, los primeros alcanzan los 5 gramos cada uno y el estuche suma 41,2 gramos. 

En lo que tiene que ver con la autonomía, los cascos cuentan con una batería de 61 mAh cada uno de ellos, a los que se añaden los 472 mAh del estuche, que cuenta con conexión mediante USB tipo C. 

La marca ha explicado que sus dispositivos de este tipo son famosos por su "impresionante cancelación de ruido", con la que bloquean hasta el 98% del sonido externo, y la calidad de sus llamadas "a través de un diseño compacto y cómodo". 

En este sentido, han precisado que, a través de soluciones de machine learning, los auriculares son capaces de identificar los ruidos de fondo que pueden distraer como las bocinas de los coches o el viento y filtrarlos.  Samsung también ha mejorado el modo Ambient Sound, introduciendo 3 niveles de sonidos ambientales ajustables, y ha reducido "significativamente" la latencia. 

Los Samsung Galaxy Buds Pro serán un duro rival a batir en el campo de los auriculares inalámbricos: gran calidad de sonido y diseño muy cómodo que permitirá usarlo durante horas

Los Buds 2 incorporan 3 micrófonos (2 externos y 1 interno), a los que se añaden 2 altavoces dinámicos bidireccionales que alcanzan todo el rango de notas, desde las más elevadas a las más graves, según la marca. 

La compañía ha introducido la herramienta Auto Switch, a través de la cual se conectan los distintos dispositivos para poder cambiar entre ellos de forma fácil y eficiente. Además, la tecnológica ha explicado que, si descargas la aplicación Galaxy Wearable en el ordenador, podrás configurar y controlar los auriculares, activando o desactivando los diferentes modos. 

En el apartado de conectividad, los auriculares son compatibles con bluetooth 5.2.

Precio y disponibilidad 

Samsung Galaxy Buds 2

BI España

Samsung ha mostrado 4 diseños distintos para estos dispositivos (en color lila, verde, blanco y negro), a los que se suman multitud de fundas para la caja de carga con la que se pueden personalizar. 

Los Galaxy Buds 2 estarán disponibles a partir del 27 de agosto en Europa por un precio inicial de 149 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.